Y aconteció que al comenzar a reinar, en cuanto se sentó sobre el trono, mató a todos los de la casa de Baasa, sin dejar de ella un sólo meante a la pared, ni de sus parientes redentores, ni de sus amigos.
Salmos 109:13 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Sea exterminada su posteridad! ¡Sea su nombre borrado en la segunda generación! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Que toda su descendencia muera; que el nombre de su familia quede borrado en la próxima generación. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Que sea su descendencia exterminada y se borre su nombre en una generación! Biblia Serafín de Ausejo 1975 perezca su estirpe en exterminio y en una generación desaparezca su nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su posteridad sea cortada; sea borrado su nombre en la siguiente generación. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Haz que sus descendientes pronto desaparezcan! ¡Haz que en el futuro nadie recuerde que existieron! |
Y aconteció que al comenzar a reinar, en cuanto se sentó sobre el trono, mató a todos los de la casa de Baasa, sin dejar de ella un sólo meante a la pared, ni de sus parientes redentores, ni de sus amigos.
los diez hijos de Amán hijo de Hamedata, adversario de los judíos, pero no pusieron la mano en el botín.
No tendrá descendencia ni posteridad entre su pueblo, Ni sobreviviente alguno en su peregrinaje.
Destruirás su fruto de la tierra, Y su simiente de entre los hijos del hombre.
Porque tramaron el mal contra ti, Fraguaron artificios, pero no prevalecerán.
Porque YHVH ama la causa justa, Y no desampara a sus piadosos, Para siempre° serán guardados, Pero la descendencia de los malos se extinguirá.
La memoria del justo será bendita, Pero el nombre de los impíos se pudrirá.
Así dice YHVH: Inscribid° a este hombre como sin hijos, Como varón malogrado° en la vida, Porque ninguno de su descendencia llegará a sentarse en el trono de David para reinar en Judá.
¿Por qué el nombre de nuestro padre ha de ser excluido de entre su familia, por no haber tenido un hijo? Dadnos derecho entre los hermanos de nuestro padre.
Por tanto, cuando YHVH tu Dios te haya dado descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que YHVH tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec debajo de los cielos. No lo olvides.°
YHVH no querrá perdonarlo, sino que la ira de YHVH y su celo arderán contra aquel hombre, y todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y YHVH borrará su nombre de debajo de los cielos.
¡Deja que los destruya y borre su nombre de debajo de los cielos, y haré de ti una nación más fuerte y numerosa que ellos!
Porque le he hecho saber que voy a castigar definitivamente su casa por la iniquidad cometida al saber que sus hijos maldecían a ’Elohim,° y él no los refrenó.