Priva de discreción° a los caudillos de los pueblos de la tierra, Y los hace deambular por un desierto sin camino.
Salmos 107:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Deambularon por un desierto solitario y sin camino, Sin hallar ciudad donde vivir, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos vagaban por el desierto, perdidos y sin hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) Erraban por el desierto, por la estepa, sin hallar el camino de una ciudad poblada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Errantes en la estepa, en tierra desolada, no hallaban el camino de ciudad de residencia: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vagaron por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde morar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Nuestros abuelos andaban sin rumbo y por lugares desiertos; no encontraban el camino que los llevara a un lugar habitado. |
Priva de discreción° a los caudillos de los pueblos de la tierra, Y los hace deambular por un desierto sin camino.
Él esparce menosprecio sobre los nobles, Y los descarría por un yermo sin camino.
Como el pastor reconoce su rebaño el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en día nublado y de oscuridad.
Mis ovejas andan errantes por todos los montes, y sobre todo collado alto. Mis ovejas fueron esparcidas por toda la faz de la tierra, y no hubo quien las buscara ni quien preguntara por ellas.
y vuestros hijos deambularán en el desierto cuarenta años,° y ellos cargarán con vuestras fornicaciones,° hasta que vuestros cadáveres sean deshechos en el desierto.
Se encendió entonces la ira de YHVH contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que toda aquella generación que había obrado mal ante los ojos de YHVH se extinguió.°
Lo halló en una tierra desértica, En el yermo, con aullidos de desolación. Lo envuelve y lo sustenta, Lo protege como a la niña de sus ojos.
que te condujo por el vasto y terrible desierto, con serpientes abrasadoras° y escorpiones, y en una región sedienta y carente de agua, te sacó agua de la roca de pedernal,
¡el mundo no era digno de ellos!, deambulando por desiertos y montes, en las cuevas y cavernas de la tierra.
Y la mujer huyó al desierto, allí donde tiene un lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días.