Los salvó de mano del que los aborrecía, Y los redimió de mano del enemigo.
Salmos 107:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Díganlo los redimidos de YHVH, Los que ha redimido del poder del enemigo, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo, Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Los ha rescatado el Señor? ¡Entonces, hablen con libertad! Cuenten a otros que él los ha rescatado de sus enemigos. Biblia Católica (Latinoamericana) Que lo digan los que el Señor rescató, que rescató de manos del adversario, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que lo digan los redimidos del Señor, los que él libró del poder del enemigo Biblia Reina Valera Gómez (2023) Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo, Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Digámoslo nosotros, pues él nos liberó del poder de los egipcios! |
Los salvó de mano del que los aborrecía, Y los redimió de mano del enemigo.
En tus manos encomiendo mi espíritu,° Tú, oh YHVH, Dios de verdad, me has redimido.
Caiga sobre ellos terror y espanto, Por la grandeza de tu brazo. Enmudezcan como la piedra, Hasta que haya pasado tu pueblo, ¡oh YHVH! Hasta que haya pasado este pueblo° Que Tú adquiriste.
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni será allí hallada, Para que caminen los redimidos.
Y ahora Jacob, así dice YHVH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
He disuelto como niebla tus rebeliones, Como nube tus pecados: Vuélvete a mí, porque Yo te redimí.
Entonces los llamarán Pueblo Santo, Redimidos de YHVH, Y a ti te llamarán la Deseada, Ciudad no desamparada.
Porque el día de la venganza está en mi corazón, Y el año de mis redimidos ha llegado.
Porque YHVH ha rescatado a Jacob, Y lo ha redimido de uno más fuerte que él.
Retuércete pues como parturienta, y expulsa, oh hija de Sión, Porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en descampado, Y llegarás a Babilonia y allí serás librada, Allí te redimirá YHVH de la mano de tus enemigos.
Bendito el Señor Dios de Israel, Porque visitó e hizo redención a su pueblo,
De concedernos que, rescatados de mano del enemigo, Lo sirviéramos sin temor,
Y nosotros esperábamos que Él era° el que iba a libertar a Israel, pero, además de todo esto, ya es el tercer día desde que acontecieron estas cosas.
El Mesías nos libertó de la maldición de la ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),°
Y recordarás que fuiste esclavo en tierra de Egipto, y que YHVH tu Dios te rescató. Por eso te ordeno esto hoy.
sino que por el puro amor de YHVH a vosotros, por mantener el juramento que juró a vuestros padres, os sacó YHVH con mano fuerte y os redimió de la casa de esclavitud, del dominio de Faraón, rey de Egipto.
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad° y purificar para sí un pueblo de su propia posesión,° celoso de buenas obras.