Salmos 106:3 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuán bienaventurados son los que guardan el derecho, Los que practican la justicia en todo tiempo! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay alegría para los que tratan con justicia a los demás y siempre hacen lo que es correcto. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Felices los que respetan el derecho y practican la justicia en todo tiempo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dichosos los que observan la justicia, los que hacen el bien en todo tiempo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios bendice a los que son justos y aman la justicia! |
j De los pecados de mi juventud y de mis rebeliones, no te acuerdes. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh YHVH.
Sales al encuentro Del que con gozo practica la justicia; Del que tiene presentes tus caminos. He aquí, cuando pecamos, te indignaste; En los pecados hemos estado largo tiempo, ¿Y podremos ser salvos?
Cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana, y madre.
Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.°
Pero ¡ay de vosotros, los fariseos! Que dais el diezmo por la menta y la ruda, y por toda hortaliza,° pero pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Debía hacerse esto, sin descuidar aquello.
Por esto, también yo mismo procuro tener siempre una conciencia irreprensible ante Dios y los hombres.
Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
No nos cansemos pues de hacer el bien, que a su tiempo cosecharemos, si no desfallecemos.
Amarás pues a YHVH tu Dios, y guardarás siempre su precepto, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos.
Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en sus acciones.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho° al árbol de la vida,° y entrar en la ciudad por las puertas.
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos;°