Y apareció YHVH a Abram, y dijo: A tu descendencia daré esta tierra.° Entonces edificó allí un altar a YHVH, que se le había aparecido.
Salmos 105:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Pacto que hizo con Abraham, Y su juramento a Isaac, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac. Biblia Nueva Traducción Viviente Es el pacto que hizo con Abraham y el juramento que le hizo a Isaac. Biblia Católica (Latinoamericana) del pacto que con Abrahán concluyó, y de su juramento a Isaac. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que pactó con Abrahán, que juró a Isaac, Biblia Reina Valera Gómez (2023) del pacto que hizo con Abraham; y de su juramento a Isaac. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Hizo el pacto con Abraham, y se lo confirmó a Isaac. |
Y apareció YHVH a Abram, y dijo: A tu descendencia daré esta tierra.° Entonces edificó allí un altar a YHVH, que se le había aparecido.
Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré, porque a ti y a tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré a tu padre Abraham.
Y he aquí YHVH estaba en pie sobre ella y dijo: Yo soy YHVH, Dios de tu padre Abraham y Dios de Isaac. La tierra sobre la que estás tendido te la daré a ti y a tu descendencia.°
Después le dijo ’Elohim: Yo soy ’El- Shadday: Fructifica y multiplícate. Una nación y una congregación de naciones procederá de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
Pero YHVH tuvo misericordia de ellos y se compadeció de ellos, y se volvió hacia ellos a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos, ni arrojarlos de su presencia hasta ahora.
y hallaste que su corazón te era fiel, y concertaste un pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, y del ferezeo, y del jebuseo y del gergeseo, para darla a su simiente cumpliendo tu palabra, porque Tú eres justo.
Y oyó ’Elohim su gemido, y recordó° ’Elohim su pacto con Abraham, con Isaac y con Jacob.
y cumpliré el juramento que hice a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miel, como sucede hoy.° Entonces respondí y dije: Amén, YHVH.
Y le dio el pacto de la circuncisión;° y así engendró a Isaac,° y lo circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob,° y Jacob a los doce patriarcas.
Y esto digo: La ley, creada cuatrocientos treinta años° después,° no abroga un pacto previamente ratificado por Dios° para invalidar la promesa.
Por lo cual, queriendo Dios mostrar más plenamente a los herederos de la promesa lo inmutable de su plan, interpuso juramento;