¡Tuya, oh YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! ¡Tuyo, oh YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo!
Salmos 103:19 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH afirmó en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor ha hecho de los cielos su trono; desde allí gobierna todo. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor ha fijado su trono en los cielos y su realeza todo lo domina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor tiene afirmado su trono en las alturas, su gobierno domina el universo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová preparó su trono en los cielos; y su reino domina sobre todos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mi Dios es el rey del cielo; es el dueño de todo lo que existe. |
¡Tuya, oh YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! ¡Tuyo, oh YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo!
De ti procede la riqueza y la honra, y Tú lo gobiernas todo, y en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el hacer grande y el dar poder a todos.
YHVH está en su santo templo, YHVH tiene en los cielos su trono. Sus ojos observan, Sus párpados examinan a los hijos del hombre.
h °Pero YHVH permanece para siempre, Él ha establecido su trono para el juicio,
Así dice YHVH: Los cielos son mi trono, y la tierra estrado de mis pies: ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, Y dónde el lugar de mi reposo?
La sentencia es por decreto de los guardianes, y la decisión por la palabra de los Santos, para que los vivientes reconozcan que Il•laya domina sobre el reino de los hombres, que lo da a quien le place y pone sobre él al más humilde de los hombres.
Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío de los cielos serás bañado; y pasarán siete tiempos sobre ti, hasta que reconozcas que ’Elyón tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien Él quiere.
Y le fue concedido señorío, gloria y un reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será jamás destruido.
Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,°
quien habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios, habiéndosele sometido ángeles, autoridades y potestades.°