Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Sino que persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
Salmos 10:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Bajo la soberbia del impío el pobre es consumido. ¡Queden presos en las tramas que ellos mismos urdieron! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. Biblia Nueva Traducción Viviente Con arrogancia los malvados persiguen a los pobres; ¡que sean atrapados en el mal que traman para otros! Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado se impone y aplasta al humilde: que quede atrapado en las trampas que maquina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la euforia del impío se consume el humilde y es cogido en la insidia que aquél trama. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con arrogancia el malo persigue al pobre; sean atrapados en los artificios que han ideado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados y orgullosos persiguen a los humildes, pero acabarán por caer en sus propias trampas. |
Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Sino que persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
¡Cómo anhelo que sean ordenados mis caminos, Para poder guardar tus estatutos!°
Los soberbios forjaron mentiras contra mí, Pero yo atesoro tus preceptos de todo corazón.
Soberbios que me esconden trampa, que me tienden lazos, Junto al sendero han puesto la trampa. Selah
Enmudezcan los labios mentirosos, Que arrogantemente hablan contra el justo, Con soberbia y menosprecio.
El pecado de su boca es la palabra de sus labios, Sean pues apresados en su soberbia, Por las mentiras y maldiciones que han proferido.
Su perversidad se revierte sobre su cabeza, Y su violencia desciende sobre su coronilla.
Ahora sé que YHVH es mayor que todos los dioses, pues en aquello en que se ensoberbecieron, Él prevaleció° contra ellos.
¿Todavía te yergues como una barrera contra mi pueblo para no dejarlos partir?
En su propia iniquidad quedará atrapado el inicuo, Amarrado con la soga de su pecado.
Tú que decías en tu corazón: Subiré a los cielos, en lo alto, Junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte.
Los que te vean te observarán atentamente, Se cerciorarán de ti, y dirán: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,
Azarías ben Osaías y Johanán ben Carea, y todos los varones arrogantes respondieron a Jeremías: ¡Mentira dices! No te ha enviado YHVH nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para peregrinar allí,