Al director del coro. Salmo de David. ¿Hasta cuándo, YHVH? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?
Salmos 10:12 - La Biblia Textual 3a Edicion q °¡Levántate, oh YHVH! ¡Oh ’El, alza tu mano, Y no te olvides del humilde! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano; No te olvides de los pobres. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Levántate, oh Señor! ¡Castiga a los malvados, oh Dios! ¡No te olvides de los indefensos! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Levántate, Señor, alza tu mano! ¡No te olvides de los desdichados! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Qof. Levántate, Yahveh, eleva, Dios, tu mano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Levántate, oh Jehová. oh Dios, alza tu mano, no te olvides de los humildes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Vamos, Dios mío! ¡Llama a cuentas a los malvados! ¿Por qué han de burlarse de ti? ¡Pídeles cuentas de su maldad, y bórralos de este mundo! ¿Por qué han de creer que no les pedirás cuentas? Tú conoces su maldad, tomas en cuenta su violencia, y un día les darás su merecido. ¡Tú acabarás con su poder! ¡Dios mío, no te olvides de los humildes! Los huérfanos y desvalidos confían en ti; ¡tú eres quien los ayuda! |
Al director del coro. Salmo de David. ¿Hasta cuándo, YHVH? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?
¡Levántate, oh YHVH! ¡Hazle frente! Haz que sea derribado. Con tu espada libra mi alma del inicuo,
¡Haz maravillosas tus misericordias, Oh Tú, que salvas de los turbulentos a quienes se refugian a tu diestra!
¡Levántate, oh YHVH, y sálvame Dios mío! Porque Tú eres el que golpea a todos mis enemigos en la mejilla, Y quebrantas los dientes de los malvados.
¡Levántate, oh YHVH, en tu ira! ¡Álzate contra la furia de mis adversarios, Y despierta a favor mío en el juicio que convocaste!
No entregues el alma de tu tórtola a las bestias salvajes, No te olvides para siempre de la congregación de tus afligidos.
¿Habrá olvidado ’Elohim el tener misericordia? ¿Encerró en su ira sus piedades? Selah
Porque Aquél que demanda la sangre° se acordó de ellos, No ha olvidado el clamor de los humildes.
j Oh YHVH, ten piedad de mí, Mira mi aflicción a causa de quienes me aborrecen, Tú, que me levantaste de las puertas de la Muerte,
¡Levántate, oh YHVH, y no prevalezca el mortal! ¡Sean juzgadas las naciones delante de tu presencia!
Aunque alces tu mano, oh YHVH, no la miran; Que miren avergonzados tu celo por el pueblo, Y que el fuego devore a tus enemigos.
¡Alza tu mano contra tus adversarios, Y todos tus enemigos serán destruidos!
Sansón entonces invocó a YHVH y exclamó: ¡YHVH Señor mío, te ruego que te acuerdes de mí! ¡Dame fuerza sólo esta vez, oh ’Elohim, para que con una sola venganza me vengue de los filisteos por mis dos ojos!