Pero ya que Él conoce el camino que yo sigo,° Que me pruebe, y saldré como el oro.
Salmos 1:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor cuida el sendero de los justos, pero la senda de los malos lleva a la destrucción. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues conoce el Señor el camino del justo, mientras va a la perdición la senda del impío. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En verdad, Dios cuida a los buenos, pero los malvados se encaminan al fracaso. |
Pero ya que Él conoce el camino que yo sigo,° Que me pruebe, y saldré como el oro.
r Lo verá el malvado y se irritará, v Crujirá los dientes, pero será consumido; t La ambición de los malos perecerá.
Mientras mi espíritu desmaya dentro de mí. Pero Tú conoces mi sendero, Que en el camino por donde avanzo me han escondido una trampa.
Mira a mi diestra y observa, que no hay quien me reconozca. No tengo refugio ni hay quien pregunte por mí.
YHVH guarda a los extranjeros, Al huérfano y a la viuda sostiene, Y trastorna el camino de los impíos.
El enemigo ha sucumbido en desolación eterna, Destruiste sus ciudades, Y con ellas ha perecido su recuerdo.
YHVH aborrece el camino del malvado, Pero ama a quien va en pos de la justicia.
f YHVH es bueno, Es fortaleza en día de aflicción, y Y conoce a los que confían en Él.
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Sin embargo, el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoció° el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor.
Pero éstos, como animales irracionales, por naturaleza° nacidos para presa y destrucción, blasfemando de lo que ignoran, también serán destruidos con la destrucción de aquéllos,
Él guarda los pies de sus fieles, Pero los malos enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno.