Y dijo YHVH ’Elohim a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó,° y he comido.
Romanos 7:11 - La Biblia Textual 3a Edicion porque el pecado, aprovechando la ocasión° por medio del mandamiento, me engañó, y por medio de él, me mató. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Biblia Nueva Traducción Viviente El pecado se aprovechó de esos mandatos y me engañó; usó los mandatos para matarme. Biblia Católica (Latinoamericana) El pecado se aprovechó del precepto y me engañó, para que después el precepto me causara la muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el pecado, aprovechando la ocasión, me sedujo, valiéndose del mandamiento, y por medio de él me mató. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Porque el pecado usó la ley para engañarme, y con esa misma ley me alejó de Dios. |
Y dijo YHVH ’Elohim a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó,° y he comido.
Éste° se alimenta de cenizas, una mente ilusa lo extravía, de modo que no puede liberar su alma, ni decirse: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi diestra?
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, Incurable,° ¿quién lo conocerá?
El terror que inspirabas y la soberbia de tu corazón te ha engañado. ¡Oh tú que habitas en las hendiduras de la peña! Aunque hagas tu nido como el águila, De allí te haré bajar, dice YHVH.
La soberbia de tu corazón te sedujo, Porque habitas en rocas° escarpadas.° En la altura de tu morada, piensas: ¿Quién me derribará por tierra?
porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él,° porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
¿Entonces, lo bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera!° Al contrario, el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegara a ser sobremanera pecaminoso.
Y el pecado, aprovechando la ocasión° por medio del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; pero sin la ley el pecado está muerto.
En cuanto a la antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre,° que está corrompido por los deseos engañosos,
Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, en tanto se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Pero sed hacedores de la palabra, y no sólo oidores, engañándoos° a vosotros mismos.
Si alguno supone ser religioso, no refrenando su lengua, sino engañando su corazón, la religión de éste es vana.