Proverbios 6:14 - La Biblia Textual 3a Edicion En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. Biblia Nueva Traducción Viviente Sus corazones pervertidos traman el mal, y andan siempre provocando problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) Está siempre preparando alguna trampa, anda buscando peleas en todo momento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 maquina maldades en su corazón, provoca pendencias de continuo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) perversidades hay en su corazón, continuamente trama el mal, y siembra discordia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esa gente solo piensa hacer lo malo, y siempre anda provocando pleitos. |
Aguzan su lengua como serpiente, Veneno de víbora hay debajo de sus labios. Selah
Trama iniquidad sobre su cama, Se mantiene en camino no bueno, Pues lo malo no aborrece.
¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien.
El corazón tortuoso nunca hallará el bien, Y el de lengua retorcida caerá en la desgracia.
De los que gozan haciendo el mal, Y se alegran en las perversidades del vicio,
La senda del vicioso es sinuosa y extraña, Las acciones del puro son rectas.
Quien siembra maldad cosecha desgracia, Y la vara de su arrogancia se consumirá.
Perversas son las armas del canalla, Con tramoyas inicuas enreda al simple, Con palabras de calumnia al desvalido Cuando éste defiende su derecho.°
Los impíos son como el mar tempestuoso, Que no puede aquietarse: Sus aguas remueven el cieno y el lodo,
Y me dijo: Hijo de hombre, éstos son los que maquinan perversidades y dan malos consejos en esta ciudad,
Sembraron viento y cosecharán tempestades, La mies no se logrará, ni la espiga producirá harina,° Y si acaso la produce, la engullirán los extraños.
¡Ay de quienes planean maldades y traman iniquidad en sus camas! Que al clarear la mañana las ejecutan con el poder que tienen en su mano.
Os ruego, hermanos, que pongáis atención a los que causan disensiones y tropiezos contra la doctrina que vosotros aprendisteis, y apartaos de ellos.