Pero le dijo: Mi señor sabe que los niños son delicados y que tengo ovejas y vacas que están criando, y si las fatigan, en un día podría morir todo el rebaño.
Proverbios 27:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Observa bien el aspecto de tus ovejas, Y fíjate en tus rebaños, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; Biblia Nueva Traducción Viviente Mantente al tanto del estado de tus rebaños y entrégate de lleno al cuidado de tus ganados, Biblia Católica (Latinoamericana) Infórmate bien del estado de tu rebaño, cuida tu ganado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Atiende al aspecto de tu grey, dedica atención a tu rebaño, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Considera atentamente el aspecto de tus ovejas; pon tu corazón a tus rebaños: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Las riquezas no son eternas ni el dinero dura para siempre. Las cosechas se acaban, y la hierba se seca. Por eso, cuida bien tus rebaños. |
Pero le dijo: Mi señor sabe que los niños son delicados y que tengo ovejas y vacas que están criando, y si las fatigan, en un día podría morir todo el rebaño.
También edificó torres en el desierto, y excavó muchas cisternas, pues tenía numerosos ganados, tanto en la Sefelá° como en la planicie;° poseía además labriegos y viñadores, en los montes y en las regiones fértiles, pues amaba la agricultura.
Prepara tus labores de fuera, Y disponlas en el campo para ti, Y después edifica tu casa.
Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño.
Como el pastor reconoce su rebaño el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en día nublado y de oscuridad.
Y vosotras ovejas mías, ovejas de mi rebaño, hombres sois, y Yo soy vuestro Dios, dice Adonay YHVH.
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.
les dijo: Poned vuestro corazón en todas las palabras que testifico contra vosotros hoy, y mandad a vuestros hijos que pongan por obra todas las palabras de esta Ley.
Apacentad la grey de Dios° que está entre vosotros,° no por fuerza,° sino voluntariamente, según Dios;° no con avaricia de ganancia material, sino de buena voluntad;
Pero Eliab, su hermano mayor, lo oyó hablar con aquellos varones, y se encendió la ira de Eliab contra David, y dijo: ¿Para qué has venido? ¿Con quién dejaste esas pocas ovejas en el desierto? ¡Yo conozco tu presuntuosidad y la malicia de tu corazón, que has venido para ver la batalla!