Proverbios 22:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH defenderá su causa, Y quitará la vida a los que la quitan a otro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. Biblia Nueva Traducción Viviente porque el Señor es su defensor. Él destruirá a todo el que los destruya. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque Yavé se pondrá de su lado y se hará el opresor de sus opresores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues Yahveh defenderá su causa y despojará a quienes lo despojan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová defenderá su causa, y despojará el alma de aquellos que los despojaron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es abogado de los pobres, y dejará sin nada a quienes les quiten todo. |
Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos.
Las palabras de YHVH son palabras puras, Como plata refinada en un crisol en la tierra, Purificada siete veces.
Yo sé que YHVH tomará a cargo suyo la causa del afligido, Y el derecho de los pobres.
Ciertamente los justos darán gracias a tu Nombre, Los rectos morarán en tu presencia.
Salmo de David. ¡Oh YHVH, contiende con los que contienden contra mí! ¡Pelea contra los que me combaten!
Todos mis huesos dirán: Oh YHVH, ¿quién como Tú, Que libras al débil del que es más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que lo despoja?
¡Hazme justicia, oh ’Elohim, y defiende mi causa! Líbrame de la gente impía, del hombre perverso y engañador.
Padre de huérfanos y protector de viudas, Es ’Elohim en la morada de su Santuario.
Si en verdad los afliges, y elevan a mí su clamor, ciertamente Yo escucharé° su clamor,
La violencia de los impíos los arrastrará, Por cuanto se niegan a obrar con justicia.
¡Ay de ti, devastador, nunca devastado, traidor, nunca traicionado! Cuando acabes de devastar, serás devastado, Cuando acabes de traicionar, serás traicionado.
Pero todos los que te devoran, Serán devorados, Y todos tus cautivadores irán al cautiverio, Y todos los que te despojan serán despojados, Y todos los que te saquean serán saqueados.
Pero su Redentor es el Fuerte: YHVH Sebaot es su nombre. Él defenderá eficazmente la causa de ellos, A fin de sosegar la tierra y turbar a los moradores de Babilonia.
Y así responde YHVH: He aquí Yo defenderé tu causa Y vengaré tus agravios: secaré su mar, Haré que se sequen sus manantiales,
Soportaré la ira de YHVH, porque he pecado contra Él, Hasta que juzgue mi causa y defienda mi derecho. Él me sacará a la luz, y yo veré su justicia.
Por cuanto has despojado a muchas naciones, las demás naciones te despojarán a ti, por la derramada sangre humana y por la violencia hecha a la tierra, a la ciudad, y a cuantos moran en ella.
Vendré a vosotros para celebrar juicio, y seré testigo exacto contra los hechiceros y los adúlteros, contra quienes juran en falso, contra quienes defraudan el salario del jornalero, de la viuda y del huérfano, y contra los que hacen tropezar al extranjero, no teniendo temor de mí, dice YHVH Sebaot.
¡Juzgue YHVH entre tú y yo, y que YHVH me vengue de ti! Pero mi mano no será contra ti.
Sea YHVH el juez, y juzgue entre tú y yo; y defienda mi causa y me libre de tu mano.
Cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: ¡Bendito sea YHVH, que juzgó la causa de la afrenta que Nabal me hizo, y ha preservado del mal a su siervo! ¡YHVH ha devuelto así la maldad de Nabal sobre su propia cabeza! Y David envió a tratar con Abigail para tomarla por mujer.