¡Cuán bienaventurado es el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni se detuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado!
Proverbios 21:24 - La Biblia Textual 3a Edicion El soberbio presuntuoso tiene por nombre insolente, Y obra con saña y furor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción. Biblia Nueva Traducción Viviente Los burlones son orgullosos y altaneros; actúan con una arrogancia que no tiene límites. Biblia Católica (Latinoamericana) Es arrogante e insolente: '¡Me río de todo!' Sus actos son un desborde de su orgullo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soberbio y desdeñoso, su nombre es 'insolente': el que actúa con excesiva arrogancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Soberbio, presuntuoso y escarnecedor, es el nombre del que obra con arrogante saña. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Qué bien le queda al orgulloso que lo llamen «¡malcriado y vanidoso!» |
¡Cuán bienaventurado es el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni se detuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado!
Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?
Antes del quebrantamiento viene la soberbia, Y antes de la caída, la altivez de espíritu.
Antes del quebrantamiento el corazón del hombre es altivo: A la honra precede la humildad.
Hay castigos preparados para los burladores, Y azotes para la espalda del necio.
El pensamiento del insensato es pecado, Y el insolente es detestado por los hombres.
Hemos oído del orgullo de Moab, Su gran orgullo, su soberbia, su arrogancia y su insolencia; Pero es vana su jactancia,
Porque no quedarán tiranos, se acabarán los cínicos, Y serán extirpados todos los que se desvelan° por hacer el mal;
Hemos tenido noticia de la soberbia de Moab, De su soberbia desmedida, De su arrogancia, De su orgullo e insolencia, Y altivez de corazón.
El hombre arrogante, traicionado por el vino, no se queda en casa; ensancha como el Seol su alma, y es como la Muerte, que nunca se sacia. Aunque despoje a todos los pueblos y se adueñe de todas las naciones,
Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció sobremanera, y enviando soldados,° mató° a todos los niños menores de dos años en Bet-léhem y en sus alrededores, conforme al tiempo que particularmente había indagado de los magos.