¡Cómo sufro por ti, oh Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que amoríos de mujeres.
Proverbios 17:17 - La Biblia Textual 3a Edicion En todo tiempo ama el amigo, Y el hermano nace para el tiempo de adversidad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Biblia Nueva Traducción Viviente Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Un amigo te querrá en todo momento: te ha nacido un hermano en previsión de días malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El amigo ama en todo tiempo: es un hermano en la adversidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En todo tiempo ama el amigo; y el hermano para la adversidad es nacido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano. |
¡Cómo sufro por ti, oh Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que amoríos de mujeres.
Pero Itai respondió al rey y dijo: ¡Vive YHVH y vive mi señor el rey que dondequiera esté mi señor el rey, sea para muerte o para vida, ciertamente allí estará tu siervo!
Por cuanto si en este momento callas, socorro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos, pero tú y la casa de tu padre perecerán, y ¿quién sabe si para un tiempo como éste has llegado al reino?
El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso divide a los mejores amigos.
Hay amigos para ruina del hombre, Pero hay un amigo más unido que un hermano.
El hijo necio es desgracia del padre, Y gotera continua las contiendas de una mujer.
Todos los hermanos del pobre lo aborrecen, ¡Cuánto más se distanciarán de él sus amigos! Los persigue con sus letanías, pero ya se han ido.
Porque el que santifica y los que son santificados, son todos de Uno, por esta razón no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Y Jonatán concertó un pacto con David porque lo amaba como a su propia alma.
Y habló Jonatán a David, diciendo: Mi padre Saúl procura matarte. Te ruego, ten cuidado por la mañana, quédate en un lugar secreto y escóndete.
Y yo saldré y me pondré junto a mi padre en el campo donde tú estés, y yo hablaré de ti a mi padre, y veré qué responde, y te lo haré saber.
Luego Jonatán volvió a conjurar a David por el amor que le tenía, pues lo amaba como a sí mismo.
Y se levantó Jonatán ben Saúl, y fue adonde estaba David en Hores, y lo reconfortó en ’Elohim,