Y Simei se levantó, enalbardó su asno y fue a Gat, ante Aquís, para buscar a sus siervos. Fue pues Simei e hizo traer a sus siervos de Gat.
Proverbios 15:27 - La Biblia Textual 3a Edicion El que aspira a ganancias deshonestas arruina su casa, Pero el que aborrece el soborno vivirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá. Biblia Nueva Traducción Viviente El avaro causa mucho dolor a toda la familia, pero los que odian el soborno vivirán. Biblia Católica (Latinoamericana) El que corre tras el dinero desarma su casa, el que no se deja comprar vivirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien se lucra robando destruye su casa, quien odia las dádivas vivirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alborota su casa el codicioso; mas el que aborrece el soborno vivirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que siempre quiere tener más hace daño a su familia, pero el que no vende su honradez a cambio de dinero, tendrá una larga vida. |
Y Simei se levantó, enalbardó su asno y fue a Gat, ante Aquís, para buscar a sus siervos. Fue pues Simei e hizo traer a sus siervos de Gat.
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti, y a tu descendencia para siempre. Y salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.
Quien no presta su dinero con usura, Ni acepta soborno contra el inocente. El que hace estas cosas no será conmovido jamás.
Pero, escoge° tú mismo entre todo el pueblo a hombres de valor, temerosos de Dios, hombres veraces, aborrecedores del lucro, y ponlos por jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuenta y jefes de diez.
No aceptarás presente, porque el presente ciega al de vista clara y pervierte las palabras de los justos.°
Tales son las sendas del que es ávido de ganancia injusta, La cual quita la vida de sus dueños.
La firmeza de rectitud tiende a la vida, Pero quien anda tras la maldad, persigue su propia muerte.
El que conturba su casa, heredará el viento, Y el necio se tornará esclavo del sabio de corazón.
Aborrece YHVH los pensamientos del malvado, Puros le son en cambio los dichos placenteros.
El príncipe imprudente oprime a muchos, Pero el que aborrece la avaricia, prolongará sus días.
Un rey justo hace estable el país, Pero el que lo carga de tributos lo destruye.
El que amontona riquezas injustas es como la perdiz que incuba lo que no puso: En la mitad de sus días las abandonará, Y ante su postrimería será un necio.
No torcerás el juicio, no tendrás favoritismos° ni recibirás soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.°
No introduzcas pues la cosa abominable en tu casa, pues serías anatema como ella. Del todo la detestarás, y del todo la abominarás, porque es anatema.
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se descarriaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.
pues los que quieren ser ricos caen en tentación y trampa y en muchas codicias insensatas y dañinas, las cuales hunden a los hombres en destrucción y perdición;
Absteneos escrupulosamente de no tocar nada dedicado al exterminio, no sea que hagáis maldito y perturbéis al campamento de Israel.
Heme aquí: testificad contra mí en presencia de YHVH y en presencia de su ungido: ¿De quién he tomado el buey o de quién he tomado asno? ¿A quién he extorsionado, o a quién he oprimido? ¿De mano de quién he aceptado presente para que mis ojos se cegaran? Y yo restituiré.