Y el rey también ha dicho así: ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que ha hecho que alguien se sentara en mi trono en este día, y que mis ojos lo hayan visto!
Proverbios 15:20 - La Biblia Textual 3a Edicion El hijo sabio alegra al padre, Pero el hombre necio es deshonra de su madre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. Biblia Nueva Traducción Viviente Los hijos sensatos traen alegría a su padre; los hijos necios desprecian a su madre. Biblia Católica (Latinoamericana) Un hijo sabio será la alegría de su padre, el tonto será la vergüenza de su madre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hijo sabio regocija a su padre, el necio desprecia a su madre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El hijo sabio alegra a sus padres; el hijo tonto los avergüenza. |
Y el rey también ha dicho así: ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que ha hecho que alguien se sentara en mi trono en este día, y que mis ojos lo hayan visto!
Pero ahora, no lo absolverás, pues eres hombre sabio, y sabes cómo debes hablar con él, y harás descender sus canas con sangre al Seol.
Y cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró mucho, y dijo: ¡Bendito sea YHVH el día de hoy, que ha dado a David un hijo sabio sobre ese pueblo tan numeroso!
Honra a tu padre y a tu madre,° para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.°
Proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.°
El hijo sabio toma consejo del padre, Pero el burlador no escucha la reprensión.
El camino del perezoso es como seto de espinos, Pero la senda de los rectos es llana.
Escucha al padre que te engendró, Y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.
El padre del justo se alegrará en gran manera, El que engendra un hijo sabio se gozará con él.
El que ama la sabiduría, alegra a su padre, Pero el que se junta con rameras, disipa su fortuna.
Ojo que se burla del padre y desdeña la obediencia a la madre, ¡Arránquenlo los cuervos del valle y devórenlo los hijos del buitre!
Cada uno temerá a su madre y a su padre,° y guardaréis° mis días de reposo.° Yo, YHVH vuestro Dios.
Pero conocéis su carácter, que como un hijo a su padre ha servido° conmigo en el evangelio.