Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el Temor de Isaac° no hubiera estado conmigo, de cierto me despedirías ahora vacío. ’Elohim ha visto mi aflicción y la fatiga de mis manos, y te reprendió anoche.
Proverbios 14:26 - La Biblia Textual 3a Edicion En el temor de YHVH hay fuerte confianza, Que servirá de refugio a los hijos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que temen al Señor están seguros; él será un refugio para sus hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) El que teme a Yavé tiene un apoyo firme, sus hijos podrán confiar en él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El temor de Yahveh es asilo seguro: en él tienen los hijos refugio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y sus hijos tendrán lugar de refugio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que obedece a Dios ya tiene un poderoso protector para él y para sus hijos. |
Si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el Temor de Isaac° no hubiera estado conmigo, de cierto me despedirías ahora vacío. ’Elohim ha visto mi aflicción y la fatiga de mis manos, y te reprendió anoche.
¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
El temor de YHVH es manantial de vida, Que aparta de los lazos de la Muerte.
El temor de YHVH es para vida, El que lo tiene vivirá satisfecho, Y no será visitado por el mal.
Bueno es agarrar lo uno sin soltar lo otro, porque el que teme a ’Elohim de todo sale bien parado.
La fidelidad será su adorno, la sabiduría y el conocimiento Serán su provisión salvadora, y el temor de YHVH será su tesoro.
¡Sea así, oh YHVH, Si no te he rogado por su bien, Si no he intercedido en favor de mi enemigo, En tiempo de aflicción y en época de angustia!
Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.
Entretanto la iglesia° tenía paz en toda Judea, Galilea y Samaria, siendo edificada y andando en el temor del Señor; y era multiplicada con la consolación del Espíritu Santo.