¿Dónde° seguiros hiriendo si os seguís rebelando? Toda la cabeza está enferma, y el corazón, agotado.
Oseas 5:2 - La Biblia Textual 3a Edicion ° Y fosa cavada en Sitim.° Yo los castigaré a todos.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias. Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Sé quién es Efraím y no me es desconocido Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cavaron una fosa profunda en Sitín, pero yo seré una vara para todos ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los revoltosos han bajado hasta lo profundo para matar; por tanto, yo castigaré a todos ellos. |
¿Dónde° seguiros hiriendo si os seguís rebelando? Toda la cabeza está enferma, y el corazón, agotado.
¡Ay de los que ahondan para ocultarle sus designios a YHVH! Hacen sus obras en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, quién se entera?
Entonces ellos dijeron: ¡Venid, tramemos nosotros un plan contra Jeremías! Ciertamente no nos faltará la instrucción del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni la palabra del profeta. ¡Venid, traspasémoslo con la lengua,° y no prestemos atención a ninguna de sus palabras!
¡Oh YHVH!, ¿acaso tus ojos no buscan° la verdad? Los castigaste, pero no se dolieron,° Los consumiste, pero se negaron a recibir corrección. Endurecieron sus rostros más que la roca, Rehúsan volverse a ti.
Todos son rebeldes obstinados, Y propalan calumnias; Todos son bronce y hierro de mala calidad.
Se propagan° el perjurio y la mentira, El asesinato y el robo, El adulterio y el libertinaje, Y un charco de sangre toca al otro.°
Por eso los he hecho morir con las palabras de mi boca: Los he trozado por medio de los profetas, Y mi sentencia saldrá como la luz.°
Como salteadores al acecho de un hombre, Así bandas de sacerdotes asesinan por el camino a Siquem, Cometiendo execrable maldad.
Toda su maldad empezó en Gilgal,° Allí, pues, comencé a aborrecerlos, Por la maldad de sus hechos los arrojé de mi Casa, No volverán más a ser amados por mí, Todos sus príncipes son apóstatas.
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo,° sé pues fervoroso, y arrepiéntete.