Ahora pues, haced confesión a YHVH, el Dios de vuestros padres, y haced lo que a Él le agrada, y apartaos de los pueblos de esta tierra y de las mujeres extranjeras.
Nehemías 13:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Por lo que, al escuchar la Ley, excluyeron de Israel a todo extranjero. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando se leyó este pasaje de la ley, inmediatamente se excluyó de la asamblea a todos los que tenían ascendencia extranjera. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de haber escuchado la Ley, echaron de Israel a todos los extranjeros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al conocer la existencia de esta ley, excluyeron de Israel a todos los extranjeros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando oyeron la ley, apartaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así que, cuando la gente oyó lo que decía el libro de la Ley, expulsaron de Israel a todos los que se habían mezclado con extranjeros. |
Ahora pues, haced confesión a YHVH, el Dios de vuestros padres, y haced lo que a Él le agrada, y apartaos de los pueblos de esta tierra y de las mujeres extranjeras.
Porque han tomado de sus hijas para sí y para sus hijos, y han emparentado la descendencia santa con los pueblos de las tierras, y la mano de los príncipes y de los altos dignatarios ha sido la primera en esta infidelidad.
Y el resto del pueblo, y los sacerdotes y los levitas, los porteros y cantores, los netineos y todos los que se habían apartado de los pueblos de la tierra hacia la Ley de Dios, sus mujeres, sus hijos y sus hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento,
Y los del linaje de Israel se separaron de todos los extranjeros° y confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres.
También subió con ellos una gran multitud, así como ovejas y vacadas, un ganado muy abundante.
Porque el mandamiento es lámpara Y la enseñanza luz, Y camino de vida la reprensión que corrige.
Y la chusma° que iba en medio de ellos sintió otra vez un gran deseo, y los hijos de Israel también lloraron, y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él,° porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación, y guardarse a sí mismo sin mancha del mundo.