Según tengo visto, quienes aran iniquidad Y siembran aflicción, la cosechan.
Miqueas 7:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque la tierra estará desolada para los que vivan en ella, Por el fruto de sus obras. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, la tierra se volverá vacía y desolada a causa de la perversidad de los que la habitan. Biblia Católica (Latinoamericana) El país se convertirá en un desierto por culpa de sus habitantes: esto será el fruto de sus maldades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La tierra se convertirá en desierto por causa de sus habitantes, en pago de sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No obstante, la tierra será desolada con sus moradores, por el fruto de sus obras. Biblia Traducción en Lenguaje Actual porque el territorio de esos países quedará hecho un desierto por los pecados de sus habitantes. |
Según tengo visto, quienes aran iniquidad Y siembran aflicción, la cosechan.
Comerán pues, del fruto de su propio camino, Y se hartarán de sus propios consejos.
¡Dadle del fruto de sus manos, Y que sus mismas obras la alaben en la puerta!
En su propia iniquidad quedará atrapado el inicuo, Amarrado con la soga de su pecado.
Aquel día sus plazas fuertes serán como ruinas abandonadas° ante los hijos de Israel, Y quedarán desiertas,
Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones,° Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.
Os castigaré° como merecen vuestras obras, dice YHVH, Y a su bosque prenderé un fuego que devorará todo su alrededor.
Y toda esta tierra se convertirá en desolación y ruinas, y estas gentes servirán al rey de Babilonia durante setenta años.
Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.
Y di al pueblo de la tierra: Así dice Adonay YHVH acerca de los moradores de Jerusalem y acerca de la tierra de Israel: comerán su pan con angustia, y con espanto beberán su agua; porque su tierra será despojada de su plenitud por la maldad de todos los que moran en ella.
Convertiré la tierra en desierto y en desolación, y cesará la soberbia de su poderío, y los montes de Israel serán asolados hasta que no haya quien pueda pasar.
Pues por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalem se convertirá en un montón de ruinas, Y el Monte de la Casa en un cerro de maleza.
Pues cuando clamen a YHVH, Él no responderá, Esconderá su rostro en ese tiempo, Por vuestros hechos perversos.
Pero los entregará sólo hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, Entonces el resto de sus hermanos retornará con los hijos de Israel.
Pues Yo también te hiero con una gran herida, Y te hago asolar por causa de tus pecados.