Por tanto, oh casa de Israel, Yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, dice Adonay YHVH. ¡Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones para que la iniquidad no os sea causa de ruina!
Marcos 6:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Y saliendo,° proclamaron que se arrepintieran, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los discípulos salieron y decían a todos que se arrepintieran de sus pecados y volvieran a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Fueron, pues, a predicar, invitando a la conversión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Partieron, pues, a predicar para que se convirtieran. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los discípulos partieron de allí y comenzaron a decirle a la gente que dejara de pecar y se volviera a Dios. |
Por tanto, oh casa de Israel, Yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, dice Adonay YHVH. ¡Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones para que la iniquidad no os sea causa de ruina!
Sucedió que cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en sus ciudades.
Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales se habían hecho la mayoría de sus milagros, porque no se arrepintieron:
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos° se ha acercado.°
¡Id y aprended qué significa:° Misericordia quiero y no sacrificio!,° porque no vine a llamar a justos sino a pecadores.°
y diciendo: ¡El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios° se ha acercado! ¡Arrepentíos,° y creed en el evangelio!
Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Allanad sus sendas.°
Varones ninivitas se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron° por la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
No, os digo. Antes bien, si no os arrepentís,° todos pereceréis de igual manera.
No, os digo. Antes bien, si no os arrepentís,° todos pereceréis del mismo modo.
Así, os digo, hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Os digo, que así habrá más° gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
y que se predicaría en su nombre el arrepentimiento para° perdón de pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalem.
Ellos pues, recorrieron una por una las aldeas, anunciando las buenas nuevas y sanando por todas partes.
Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento para vida!
Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros° pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo!
proclamando solemnemente a judíos y a griegos el arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesús.°
sino que anunciaba, primeramente a los que están en Damasco,° y también en Jerusalem,° y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se volvieran a Dios, haciendo obras dignas del arrepentimiento.
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados° vuestros pecados;