Pero ’Elohim vino a Abimelec en un sueño aquella noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto a causa de la mujer que tomaste, pues ella está casada y tiene marido.
Job 33:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Para apartar al hombre de su mala° obra, Y destruir del varón la soberbia,° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Biblia Nueva Traducción Viviente Él hace que se aparten de sus malas acciones; no las deja caer en el orgullo. Biblia Católica (Latinoamericana) para retraerlos del mal
y apartarlos del orgullo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para apartar al hombre de la maldad y defenderlo contra el orgullo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para quitar al hombre de su obra, y apartar del varón la soberbia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual que ya no hagamos lo malo ni sigamos siendo orgullosos; |
Pero ’Elohim vino a Abimelec en un sueño aquella noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto a causa de la mujer que tomaste, pues ella está casada y tiene marido.
Y ’Elohim le dijo en el sueño: También Yo sé que con integridad de tu corazón has hecho esto, y Yo también te retuve de pecar contra mí, por eso no te permití tocarla.
Pero Ezequías no correspondió al bien que había recibido, sino que su corazón se enalteció, por lo que hubo ira sobre él y sobre Judá y Jerusalem.
Mis días han pasado, mis planes se han deshecho, Aun los anhelos de mi corazón,
Porque para cada asunto hay un tiempo y un juicio. Ciertamente el mal que gravita sobre el hombre es grande,
Los ojos altivos del hombre serán abatidos, Y la soberbia de los hombres será humillada, Y sólo YHVH será exaltado en aquel día.
YHVH Sebaot así lo decretó para abatir la soberbia de toda gloria, Y humillar a todos los nobles de la tierra.
¡He aquí Yo cerco tu camino con zarzales!° Cercaré con muro° su muro para que no encuentre sus senderos.
Y estando sentado él en el tribunal, le mandó a decir su mujer: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy sufrí mucho en sueños a causa de él.
aun con la grandeza de las revelaciones. Por lo cual, para que no me enaltezca, me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, a fin de que no me enaltezca.
que en el desierto te sustentó con el maná, que tus padres no habían conocido, a fin de afligirte y ponerte a prueba, para poder hacerte bien en tu futuro,°