Luego les dijo: ¡Id, comed ricos manjares° y bebed, y enviad porciones al que nada tiene preparado, porque hoy es día santo para nuestro Señor! ¡No os entristezcáis, porque el gozo de YHVH es vuestra fortaleza!
Job 31:17 - La Biblia Textual 3a Edicion O si comí mi bocado a solas, Sin compartirlo con el huérfano, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano Biblia Nueva Traducción Viviente ¿He sido tacaño con mi comida o me he negado a compartirla con los huérfanos? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Acaso comí solo mi pedazo de pan,
sin compartirlo con el huérfano? Biblia Serafín de Ausejo 1975 si comí a solas mi trozo de pan, sin repartirlo con el huérfano Biblia Reina Valera Gómez (2023) O si he comido mi bocado solo, y no ha comido de él el huérfano Biblia Traducción en Lenguaje Actual jamás he probado un bocado sin compartirlo con los huérfanos. |
Luego les dijo: ¡Id, comed ricos manjares° y bebed, y enviad porciones al que nada tiene preparado, porque hoy es día santo para nuestro Señor! ¡No os entristezcáis, porque el gozo de YHVH es vuestra fortaleza!
Éste había criado a Hadasa (que es Ester), hija de un tío suyo,° porque ella no tenía padre ni madre, y la muchacha era de bella figura y hermosa apariencia. Cuando murieron su padre y su madre, Mardoqueo la tomó como hija suya.
(Aunque desde mi juventud creció éste conmigo como con un padre, Y lo guié desde el seno materno.)
ni oprime a nadie, que la prenda no retiene ni comete robos; que comparte su pan con el hambriento, y viste al desnudo;
que no explota a nadie, y al deudor le devuelve la prenda empeñada, y no comete robo, y da de su pan al hambriento, y cubre con su vestido al desnudo,
Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio.
porque algunos pensaban (puesto que Judas tenía la bolsa) que Jesús le decía:° Compra las cosas° de las cuales tenemos necesidad para la fiesta, o que diera algo a los pobres.
Uno solo era el corazón y el alma de la multitud de los que creyeron,° y ni uno solo decía ser suyo propio algo de lo que poseía,° sino que tenían todas las cosas en común.°
contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando° la hospitalidad.
Porque nunca dejará de haber pobres en la tierra.° Por eso yo te ordeno, diciendo: Abrirás generosamente tu mano a tu hermano: a tu gente° pobre y menesterosa de tu tierra.
sino que lo abastecerás generosamente de tu rebaño, de tu era y tu lagar: Le darás de aquello con que YHVH te haya bendecido.
La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación, y guardarse a sí mismo sin mancha del mundo.
Pero el que tiene bienes° en este mundo, y ve a su hermano en necesidad, y le cierra sus entrañas,° ¿cómo° podrá habitar el amor de Dios en él?