Job 22:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Despedías a las viudas con las manos vacías, Y así, los brazos de los huérfanos fueron quebrantados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A las viudas enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados. Biblia Nueva Traducción Viviente Debes haber despedido a las viudas con las manos vacías y acabado con las esperanzas de los huérfanos. Biblia Católica (Latinoamericana) Por cierto, despedías a las viudas con las manos vacías
y te aprovechabas de los huérfanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a las viudas despedías con las manos vacías y quebrabas los brazos del huérfano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A las viudas enviaste vacías, y los brazos de los huérfanos fueron quebrados. Biblia Traducción en Lenguaje Actual a las viudas no les diste nada, y a los huérfanos les quitaste todo. |
Hasta sobre un huérfano echaríais suertes, Y trataríais el precio del amigo.
v ¡Quebranta el brazo del malvado y del perverso! ¡Persigue su impiedad hasta que no quede ninguna!
Porque los brazos de los impíos serán quebrados, Pero YHVH sostiene a los justos.
Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor,° Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda.
Tus príncipes° son rebeldes y cómplices de ladrones, Todos aman el soborno y corren tras las dádivas. No hacen justicia al huérfano ni la causa de la viuda llega a ellos.
Que privan de justicia al débil, Y niegan el derecho a los pobres de mi pueblo; Que hacen de las viudas su presa, Y despojan a los huérfanos!
En ti despojan al padre y a la madre, en ti atropellan al extranjero, en ti explotan al huérfano y a la viuda.
Por tanto, así dice Adonay YHVH: Heme aquí contra Faraón rey de Egipto: quebraré sus brazos, tanto el fuerte como el fracturado, y haré que la espada caiga de su mano.
Vendré a vosotros para celebrar juicio, y seré testigo exacto contra los hechiceros y los adúlteros, contra quienes juran en falso, contra quienes defraudan el salario del jornalero, de la viuda y del huérfano, y contra los que hacen tropezar al extranjero, no teniendo temor de mí, dice YHVH Sebaot.
¡Maldito el que tuerza el derecho del extranjero transeúnte, del huérfano y de la viuda!° Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!