Y oró a Él y le suplicó, y Él se mostró favorable y oyó su súplica, y lo hizo volver a Jerusalem, a su reino. Y Manasés reconoció que sólo YHVH es Ha-’Elohim.
Job 22:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Si te vuelves a ’El-Shadday, serás reedificado. Si alejas de tus tiendas la injusticia, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Biblia Nueva Traducción Viviente Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado; por lo tanto, limpia tu vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Si vuelves al Omnipotente con humildad,
si alejas de tu tienda la injusticia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si, humillado, te vuelves a Sadday y alejas de tu tienda la injusticia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si te volvieres al Todopoderoso, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción; |
Y oró a Él y le suplicó, y Él se mostró favorable y oyó su súplica, y lo hizo volver a Jerusalem, a su reino. Y Manasés reconoció que sólo YHVH es Ha-’Elohim.
He aquí, si Él derriba, nadie puede reedificar, Si Él encierra al hombre, no hay quien le abra.
El fuego habitará en su tienda, Y azufre ardiente será esparcido sobre su morada.
YHVH herirá a Egipto, lo herirá y lo sanará, Y ellos se convertirán a YHVH, Y Él les será propicio y los sanará.
¡Oh hijos de Israel, volveos a Aquél De quien tan radicalmente os habéis apartado!
El que anda en justicia y habla rectitudes, Que rehúsa con desprecio el lucro de opresiones,° Que sacude su mano para rechazar el soborno, Que tapa su oído a propuestas sanguinarias,° Que cierra sus ojos para no ver el mal:
Otra vez te edificaré, y quedarás edificada, ¡Oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, Y saldrás en alegres danzas.
¡Venid, volvamos a YHVH! Porque Él desgarró, pero nos sanará; Él hirió, pero nos vendará la herida.
Ahora diles: Así dice YHVH Sebaot: Volveos a mí, dice YHVH Sebaot, y Yo me volveré a vosotros, dice YHVH Sebaot.
sino que anunciaba, primeramente a los que están en Damasco,° y también en Jerusalem,° y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se volvieran a Dios, haciendo obras dignas del arrepentimiento.
arraigados y sobreedificados en Él, y consolidados en la fe, como fuisteis enseñados, rebosando en acción de gracias.
Sin embargo, el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoció° el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor.
Pero vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,