Tendrá que devolver sus riquezas mal habidas, Y sus hijos mendigarán como indigentes.
Job 20:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Devolverá el fruto de su labor sin haberlo tragado, Y no disfrutará el lucro de su comercio, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó, Y no los tragará ni gozará. Biblia Nueva Traducción Viviente Devolverán todo lo que consiguieron con tanto esfuerzo; su riqueza no les traerá alegría. Biblia Católica (Latinoamericana) Devuelve su ganancia sin tragarla,
y no puede gozar el fruto de su negocio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Restituye las ganancias sin probarlas, no llega a disfrutar su comercio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó; según su sustancia será la restitución, y no se gozará en ello. |
Tendrá que devolver sus riquezas mal habidas, Y sus hijos mendigarán como indigentes.
Que el triunfo de los malvados es efímero, Y que la alegría del profano dura un instante?
Las almacenará, pero el justo las vestirá, Y los inocentes se repartirán la plata.
Si me complací de mis grandes riquezas, Y de que mi mano hubiera agarrado° mucho,
¿Acaso me alegré de la ruina del que me aborrecía, O salté de júbilo porque el mal lo había alcanzado?
Preciosos tesoros y óleo hay en la casa del sabio, Pero el hombre insensato lo dilapida.
¡Ay del que edifica su casa con injusticia, Y sus aposentos altos sin equidad, Que exige el servicio de su prójimo de balde, Y no le da la paga de su trabajo!
Pero tus ojos y tu corazón no están más que para tu egoísmo, Para derramar la sangre inocente, Para la opresión y para la violencia.
Me ha devorado, me ha aplastado Nabucodonosor rey de Babilonia; Me ha puesto cual vasija vacía, Me ha tragado como un dragón, Ha llenado su vientre de mis mejores bocados, Y me ha echado fuera.
Castigaré a Bel en Babilonia, Y sacaré el bocado de su boca, Y las naciones no vendrán más a él, Sí, hasta el muro de Babilonia se desplomará.
[ Todos tus enemigos han abierto la boca contra ti: Silbaron y rechinaron los dientes diciendo: ¡La hemos arrasado! ¡Éste es el día que esperábamos! ¡Lo hemos conseguido y lo estamos viendo!
¡Llega el día, el día se avecina! El que compra no se alegre, y el que venda no esté triste, porque la ira gravita sobre toda la multitud.
Oh Israel, no te alegres ni te regocijes como los gentiles, Porque te prostituiste abandonando a tu Dios, Y vendiste tus amores en todas las eras del trigo,
Oíd esto vosotros, los que pisoteáis al menesteroso y destruís° a los pobres de la tierra,
Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, porque no entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que tratan de entrar.
Te desposarás con una mujer, pero otro hombre se acostará con ella; edificarás casa, pero no habitarás en ella; plantarás viña, pero no aprovecharás su fruto.
Un pueblo que no conoces comerá del fruto de tu tierra y de todo tu trabajo, y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días,