Tendrá que devolver sus riquezas mal habidas, Y sus hijos mendigarán como indigentes.
Job 20:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Devoró riquezas, pero las vomitará, Porque Dios se las sacará del vientre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Vomitarán la riqueza que se tragaron; Dios no permitirá que la retengan. Biblia Católica (Latinoamericana) Tiene que vomitar las riquezas que tragó,
Dios las hace salir de su vientre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Devuelve la riqueza que tragó; Dios se la hace vomitar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Devoró riquezas, mas las vomitará; de su vientre las sacará Dios. |
Tendrá que devolver sus riquezas mal habidas, Y sus hijos mendigarán como indigentes.
Su manjar se descompondrá en sus entrañas, Por la hiel de áspides en sus intestinos.
Devolverá el fruto de su labor sin haberlo tragado, Y no disfrutará el lucro de su comercio,
Porque su vientre no conoció el sosiego,° Nada retendrá de lo que más codiciaba.
Una inundación arrastrará su casa, Aguas derramadas en el día del furor divino.
Preciosos tesoros y óleo hay en la casa del sabio, Pero el hombre insensato lo dilapida.
Me ha devorado, me ha aplastado Nabucodonosor rey de Babilonia; Me ha puesto cual vasija vacía, Me ha tragado como un dragón, Ha llenado su vientre de mis mejores bocados, Y me ha echado fuera.
Castigaré a Bel en Babilonia, Y sacaré el bocado de su boca, Y las naciones no vendrán más a él, Sí, hasta el muro de Babilonia se desplomará.
todos ellos entonarán contra él coplas y refranes sarcásticos, diciendo: ¡Ay del que acapara lo que no es suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular prenda tras prenda?