Tierra de oscuridad lóbrega, Lugar de sombra de muerte, sin orden alguno, Cuya luz es como las mismas tinieblas.
Job 18:18 - La Biblia Textual 3a Edicion De la luz será empujado a las tinieblas, Y lo echarán fuera del orbe. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. Biblia Nueva Traducción Viviente Serán sacados de la luz, arrojados a las tinieblas y expulsados del mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo echan de la luz a las tinieblas,
lo expulsan del mundo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lanzado de la luz a las tinieblas se ve excluido del mundo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) De la luz será lanzado a las tinieblas, y echado fuera del mundo. |
Tierra de oscuridad lóbrega, Lugar de sombra de muerte, sin orden alguno, Cuya luz es como las mismas tinieblas.
Y ahuyentaras la iniquidad que se posa en tus manos, Y no permitieras que la maldad habite en tus moradas,
Las más densas tinieblas están reservadas para sus tesoros, Un fuego no atizado por el hombre° lo devorará, Y consumirá el remanente en su tienda.
Se esfumará como un sueño, y no será hallado, Se disipará como visión nocturna,
En pleno día, tropiezan con tinieblas, A plena luz, andan a tientas como de noche.
Por su propia maldad será derribado el impío, Pero el justo tiene esperanza aun en su muerte.
Y te hará rodar como una bola sobre una tierra ancha.° Allí morirás y allí pararán tus gloriosos carros, ¡Oh vergüenza de la casa de tu señor!
Y en la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue apartado de entre los hombres, y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se humedecía con el rocío de los cielos, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
Y fue apartado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue bañado con el rocío de los cielos, hasta que reconoció que ’Elaha ‘Il•laya tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.
olas embravecidas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas erráticas, para quienes las más densas tinieblas están reservadas para siempre!°
Él guarda los pies de sus fieles, Pero los malos enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno.