Y te declarara secretos de sabiduría, Que van mucho más allá de tus argucias, Porque Dios te castiga menos de lo que mereces.
Job 15:8 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Has escuchado el consejo secreto de Dios, Y acaparas para ti solo la sabiduría? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Oíste tú el secreto de Dios, Y está limitada a ti la sabiduría? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Estuviste presente durante el concilio secreto de Dios? ¿Tienes tú el monopolio de la sabiduría? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Sabes acaso los secretos de Dios?
¿Eres dueño de toda la sabiduría? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Escuchaste el consejo de Dios y acaparaste toda sabiduría? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Oíste tú el secreto de Dios, que detienes solo en ti la sabiduría? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tampoco eres el único sabio, ni Dios te pide consejos. |
Y te declarara secretos de sabiduría, Que van mucho más allá de tus argucias, Porque Dios te castiga menos de lo que mereces.
No hay duda que vosotros sois la nobleza, Y con vosotros se termina° la sabiduría.
s El secreto de YHVH es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto.
Pero, ¿cuál de ellos ha estado en el consejo de YHVH Para percibir y oír su palabra?, ¿Quién de ellos ha oído su palabra y la ha escuchado?
Así, Adonay YHVH no hará nada sin revelar su plan a sus siervos los profetas.
En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de sabios y entendidos, y las revelaste a los niños.
Él respondiendo, dijo: Porque a vosotros ha sido dado a conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no ha sido dado.
para que se cumpliera lo dicho por el profeta, cuando dice: Abriré mi boca en parábolas, Declararé cosas escondidas desde la creación.°
Ya no os llamo siervos,° porque el siervo no sabe qué hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las di a conocer.
¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá?° Pero nosotros tenemos la mente del Mesías.
Las cosas secretas pertenecen a YHVH nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley.