¿Por qué vuelves contra Dios tu espíritu, Y dejas salir tales palabras de tu boca?
Job 15:25 - La Biblia Textual 3a Edicion Por cuanto extendió su mano contra Dios, Contra ’El-Shadday se comportó con soberbia, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por cuanto él extendió su mano contra Dios, Y se portó con soberbia contra el Todopoderoso. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues amenazan a Dios con el puño, desafiando al Todopoderoso. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Es que alzaba su mano contra Dios
y se atrevía a retar al Omnipotente! Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque elevó su mano contra Dios, se envalentonó contra Sadday: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por cuanto él extendió su mano contra Dios, y se esforzó contra el Todopoderoso, |
¿Por qué vuelves contra Dios tu espíritu, Y dejas salir tales palabras de tu boca?
La aflicción y la angustia lo dominan, Prevalecen contra él como rey presto a la batalla.
Y embistió contra Él con erguida cerviz, Con el grueso relieve de su escudo,
Él es sabio de corazón y poderoso en fortaleza. ¿Quién se endureció contra Él y salió ileso?°
¡Ved al hombre que no puso a ’Elohim como su baluarte, Sino que confió en sus muchas riquezas y se hizo fuerte en su maldad!
¿Todavía te yergues como una barrera contra mi pueblo para no dejarlos partir?
No hay indignación en mí; Si me diera espinos y cardos, Me lanzaría sobre ella para quemarlos todos;
¡Ay del que contiende con su Hacedor, Como tiesto entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al alfarero: ¿Qué haces? o: Tu vasija no tiene asas?
En cuanto a Joacim rey de Judá, dirás: Así dice YHVH: Tú quemaste este rollo, diciendo: ¿Por qué escribiste en él, diciendo: De cierto vendrá el rey de Babilonia y destruirá esta tierra y hará desaparecer de ella hombres y bestias?
Embriagadlo;° quiso engrandecerse contra YHVH: ¡Revuélquese Moab en su propio vómito, y también él conviértase en objeto de burla!
¡Ay, Babilonia!, te tendí una trampa, Y sin darte cuenta has caído en ella. Te han sorprendido y apresado, Porque desafiaste a YHVH.
Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
Antes bien, te has ensoberbecido contra el Señor de los cielos, e hiciste traer delante de ti los vasos de su Casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas estáis bebiendo en ellos, y además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de piedra y madera, que ni ven, ni oyen, ni saben, pero al Dios en cuya mano está tu aliento, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.
Y si aun con estas cosas no os enmendáis ante mí, sino que continuáis andando conmigo en oposición,
¡Duras han sido vuestras palabras contra mí! dice YHVH. Sin embargo, decís: ¿Qué hemos hablado contra ti?
Por ese entonces, el rey Herodes echó mano a algunos de los de la iglesia para maltratarlos;
Y al instante (porque no dio la gloria a Dios) un ángel del Señor lo hirió y expiró comido de gusanos.
¿Por qué, pues, queréis endurecer vuestros corazones, como endurecieron su corazón los egipcios y Faraón? ¿Acaso cuando Él realizó maravillas ante ellos, no dejaron ir al pueblo de manera que éste partió?