¿No está Dios en la altura de los cielos? ¡Mira cuán altas están las estrellas!
Job 11:7 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Descubrirás tú las profundidades de Dios? ¿Conocerás el propósito de ’El-Shadday? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Puedes tú resolver los misterios de Dios? ¿Puedes descubrir todo acerca del Todopoderoso? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Pretendes sondear lo profundo de Dios,
elevarte hasta la perfección del Omnipotente? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Piensas penetrar el misterio de Dios, llegar hasta la perfección de Sadday? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si escudriñas, ¿podrás entender a Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¿Crees que puedes llegar a conocer los secretos del Dios todopoderoso? |
¿No está Dios en la altura de los cielos? ¡Mira cuán altas están las estrellas!
He aquí, esto no es más que el borde de sus caminos, De Él oímos apenas un murmullo, El trueno de su proeza, entonces, ¿Quién lo comprenderá?
Os instruiré en el poder de Dios, No ocultaré lo concerniente a ’El-Shadday.
He aquí yo te respondo: En esto no eres justo, Pues Dios es mayor que el hombre.
¿Por qué contiendes con Él? Porque Él no da cuenta de ninguno de sus actos.
Observa atentamente los cielos, y mira, Contempla las nubes, que son más altas que tú:
He aquí, Dios es grande, Más de lo que podemos entender. El número de sus años es inescrutable,
¡’El-Shadday! ¡No lo podemos escudriñar! Sublime en poder, rico en justicia, Que no menoscaba el derecho.
Tú dijiste:° ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría? ¡Yo!, que hablaba lo que no entendía, Cosas demasiado maravillosas para mí, que jamás comprenderé.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí, Alto es, no lo puedo alcanzar.
g Grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable.
Abriste tu camino en el mar, Tus sendas, en las aguas caudalosas, Y tus pisadas no dejaron rastro.
¿Quién subió a los cielos, y descendió?° ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?
Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y puso eternidad° en el corazón de ellos, sin que el hombre alcance a entender la obra que Ha-’Elohim ha hecho desde el principio hasta el fin.
¿Acaso no lo sabes ni lo has oído? YHVH es Dios eterno, Creador de los confines de la tierra, no se cansa ni se fatiga, Y su inteligencia es insondable.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre.° Nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce plenamente al Padre sino el Hijo,° y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá?° Pero nosotros tenemos la mente del Mesías.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos,° me fue dada esta gracia de proclamar a los gentiles el evangelio de la inescrutable riqueza del Mesías,