Y Ben-hadad envió a decirle: ¡Así me hagan los dioses y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará para llenar las manos de todo el pueblo que me sigue!
Jeremías 46:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Y allí apodaron al rey de Egipto: ¡Faraón, rugido inoportuno!° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Allí gritaron: Faraón rey de Egipto es destruido; dejó pasar el tiempo señalado. Biblia Nueva Traducción Viviente Allí dirán: “¡El faraón, rey de Egipto, es un bocón que perdió su oportunidad!”. Biblia Católica (Latinoamericana) Pongan este nombre a Faraón:
'¡Ruido a destiempo!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamad al Faraón, rey de Egipto, 'Ruido a destiempo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Allí gritaron: Faraón rey de Egipto, es sólo ruido; dejó pasar el tiempo señalado. |
Y Ben-hadad envió a decirle: ¡Así me hagan los dioses y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará para llenar las manos de todo el pueblo que me sigue!
Pero el rey de Israel respondió y dijo: Decidle: No se jacte tanto el que se ciñe las armas como el que se las desciñe.
Y él dijo: Si han salido en son de paz, prendedlos vivos; y si han salido a combatir, prendedlos vivos también.
Pero soplaste con tu viento, Y los cubrió el mar, Se hundieron como el plomo En las aguas impetuosas.
El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, Repartiré despojos, Mi alma se saciará de ellos, Desenvainaré mi espada, Los destruirá mi mano.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora:
Los egipcios son hombres y no dioses, Sus caballos son carne y no espíritu. YHVH extenderá su mano y el protector tropezará, Y caerá el protegido, y ambos perecerán, Pues así me ha dicho YHVH:
Habla y di: Así dice Adonay YHVH: He aquí Yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, Gran monstruo recostado en medio de sus cauces, El cual dice: mío es el Nilo, Pues yo lo hice para mí.
¿A quién te has comparado así en gloria y grandeza entre los árboles del Edén? Pero serás derribado con los árboles del Edén a la tierra de abajo. Yacerás entre los incircuncisos, con los muertos a espada. Éste es Faraón y todo su pueblo, dice Adonay YHVH.