Y aunque quede en ella una décima parte, De nuevo será barrida. Pero como el roble o la encina, Que al ser talados aún les queda la cepa, Así será la cepa de ella, la simiente santa.
Jeremías 31:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Hay esperanza de un porvenir, dice YHVH: Los hijos volverán a su propia tierra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay esperanza para tu futuro —dice el Señor—. Tus hijos volverán a su propia tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Ten esperanza para el futuro, pues tu descendencia regresará a su tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay para tu futuro esperanza -oráculo de Yahveh-: volverán a su territorio tus hijos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esperanza también hay para tu fin, dice Jehová, y los hijos volverán a su término. |
Y aunque quede en ella una décima parte, De nuevo será barrida. Pero como el roble o la encina, Que al ser talados aún les queda la cepa, Así será la cepa de ella, la simiente santa.
y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Y sabrán que Yo soy YHVH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos.
Allí le daré sus viñas y el valle de Acor° como puerta de esperanza; Allí me responderá como en su juventud, Como cuando salió de Egipto.
Después volverán los hijos de Israel y buscarán a YHVH su Dios y a David su rey; Y acudirán temblorosos° a YHVH, y a su misericordia al fin de los días.
¡Oh cautivos esperanzados, volved a la plaza fuerte! Hoy te envío un segundo° mensajero.
Y si aquellos días no hubieran sido acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.