Pueblos te sirvan, Y naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, E inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, Y benditos los que te bendigan.°
Isaías 60:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Las naciones o reinos que no se te sometan, perecerán; ¡Sí!, aquellas naciones serán arrasadas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. Biblia Nueva Traducción Viviente Las naciones que se nieguen a servirte serán destruidas. Biblia Católica (Latinoamericana) El país o el reino que no quiera obedecerte, perecerá, y las naciones serán destruidas totalmente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues la nación o el reino que no te sirvan, perecerán; esas naciones serán exterminadas por completo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque la nación o el reino que no te sirviere, perecerá; y esas naciones del todo serán asoladas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todas las naciones que no estén al servicio de ustedes serán destruidas por completo». |
Pueblos te sirvan, Y naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, E inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, Y benditos los que te bendigan.°
¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
Las naciones los recogerán y los llevarán a su lugar, Y la casa de Israel se apropiará de ellos como siervos y siervas en la tierra de YHVH, Y cautivarán a sus cautivadores, Y subyugarán a sus tiranos.
Serán avergonzados y confundidos Todos los que están airados contra ti, Serán como nada y perecerán Los que contienden contra ti.
Si alguno conspira contra ti, lo hará sin mí; El que conspire contra ti, caerá delante de ti.
Pero si no quieren escuchar, arrancaré a tal nación, sacando de raíz y destruyendo, dice YHVH.
Estabas mirando, hasta que fue cortada una piedra (no con mano humana), y golpeó a la imagen en sus pies de hierro y barro cocido y los desmenuzó.
Entonces fueron desmenuzados juntamente el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, que el viento arrebata sin que de ellos quede rastro alguno. Pero la piedra que golpeó a la imagen vino a ser un gran monte que llenó toda la tierra.
Después recibirán el reino los santos de ‘Elyonin, y poseerán el reino por toda la eternidad, eternamente y para siempre.
Y el reino y el dominio y la majestad de los reinos por debajo de todos los cielos, será dado al pueblo de los santos de ‘Elyonin, cuyo reino es un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.
Haré cortar° el carro de en medio de Efraín, Y la cabalgadura dentro de Jerusalem, El arco de guerra será quebrado, Porque Él hablará paz a las naciones; Su imperio será de mar a mar Y desde el río hasta los confines de la tierra.
Y a aquellos enemigos míos que no quisieron que yo llegara a reinar sobre ellos, ¡traedlos acá y decapitadlos ante mi presencia!°