Isaías 5:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Se doblegará el mortal, será humillado el hombre, Los ojos altivos se bajarán, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. Biblia Nueva Traducción Viviente La humanidad será destruida y la gente derribada; hasta los arrogantes bajarán la mirada con humildad. Biblia Católica (Latinoamericana) El mortal será doblegado, y cada cual humillado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será abatido el hombre, el mortal será humillado, serán abajados los ojos altaneros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hombre vil será abatido, y el hombre altivo será humillado, y los ojos de los soberbios serán bajados. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El pueblo quedará humillado, y sus jefes agacharán la cabeza. |
Cántico gradual. De David Oh YHVH, mi corazón no se ha ensoberbecido ni mis ojos se han enaltecido; No he andado en pos de grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.
Sólo Vanidad son los del vulgo, Mentira son los nobles. Puestos en balanza, suben, Pero serán más livianos que un soplo.
¿Todavía te yergues como una barrera contra mi pueblo para no dejarlos partir?
°Por eso, cuando Adonay acabe toda su obra en el Monte Sión y en Jerusalem, Castigará° el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, Y la arrogancia altanera de sus ojos.
¡Mirad! el Soberano YHVH Sebaot descuaja el ramaje con violencia° ¡Los más altos son talados! ¡Los más altos se desploman!
Castigaré al mundo por su maldad, A los inicuos por su iniquidad. Haré cesar la arrogancia de los soberbios Y humillaré la altivez de los tiranos.
Los ojos altivos del hombre serán abatidos, Y la soberbia de los hombres será humillada, Y sólo YHVH será exaltado en aquel día.
Porque el día de YHVH° Sebaot vendrá contra todo soberbio y altivo, Contra todo enaltecido,° y será abatido;
Entonces se doblegará la soberbia humana Y la altivez de los hombres será humillada.°
¡Así se ha postrado el hombre! ¡Así se ha rebajado el humano! Por tanto no los perdones.
¿A quién has provocado y vituperado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado tus ojos con altivez? ¡Contra el Santo de Israel!
Por cuanto tu enfurecimiento contra mí y tu soberbia° han llegado a mis oídos, pondré mi garfio en tu nariz y mi brida en tu boca, y te haré volver por el camino en que viniste.
¿No he de visitar por estas cosas? dice YHVH, ¿Y de una nación semejante no ha de vengarse mi alma?
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdaderas y justos sus caminos, y Él puede abatir a aquellos que andan con soberbia.
En aquel día no serás avergonzada por todas tus acciones con que te rebelaste contra mí, porque entonces Yo habré quitado de en medio de ti a los que se gozan en tu soberbia, y no volverás a ensoberbecerte en mi santo monte.
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°