Isaías 35:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, Y los oídos de los sordos destapados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Biblia Nueva Traducción Viviente Y cuando él venga, abrirá los ojos de los ciegos y destapará los oídos de los sordos. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los ojos de los ciegos se despegarán,
y los oídos de los sordos se abrirán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos se abrirán; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; |
YHVH da vista a los ciegos, YHVH levanta a los caídos, YHVH ama a los justos,
Pero YHVH le respondió: ¿Y quién ha dado boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al vidente y al ciego? ¿No soy Yo YHVH?
Aquel día los sordos oirán las palabras del Rollo, Y los ojos de los ciegos verán sin tinieblas ni oscuridad.
Pero haré que los ciegos anden por un camino que no conocían, Haré que sean conducidos por senderos que ignoraban; Cambiaré las tinieblas en luz delante de ellos, Y los lugares escabrosos en llanura. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.
Nada oíste acerca de ellas, ni las conociste, Aún no estaba abierto tu oído, Porque Yo sabía que tú actuarías deslealmente; Tanto, que desde el seno materno se te llamó rebelde.
Adonay YHVH me dio lengua de sabios,° Para saber sustentar con palabras al cansado. Cada mañana me despierta, Cada mañana despierta mi oído, para que escuche como discípulo.
¿A quiénes tendré que hablar y testificar para que escuchen? He aquí que sus oídos son incircuncisos, Y no pueden escuchar:° He aquí que la palabra de YHVH ha venido a ser un oprobio para ellos; No tienen deleite en ella.
Entonces le fue llevado un endemoniado, ciego y mudo; y lo sanó, de tal manera que el mudo° hablaba y veía.
El Espíritu del Señor está sobre mí, Porque me ungió para evangelizar a los pobres; Me ha enviado° a proclamar libertad a los cautivos, Y restauración de vista a los ciegos, A enviar en libertad a los oprimidos,
Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que restauró los ojos del ciego, hacer también que éste° no muriera?
Jesús dijo: Para juicio he venido a este mundo, a fin de que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados.
a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan° de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban,° por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará el Mesías.