No harán mal ni dañarán en todo mi Santo Monte, Porque como las aguas colman el mar, Así la tierra estará llena del conocimiento de YHVH.
Isaías 32:16 - La Biblia Textual 3a Edicion En el desierto morará la justicia, y el derecho habitará en el vergel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente La justicia gobernará en el desierto y la rectitud en el campo fértil. Biblia Católica (Latinoamericana) En el desierto acampará el Derecho; en el jardín descansará la Justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 morará en el desierto la equidad, la justicia en el vergel habitará; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil reinará la justicia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces habrá justicia en todos los rincones del país. |
No harán mal ni dañarán en todo mi Santo Monte, Porque como las aguas colman el mar, Así la tierra estará llena del conocimiento de YHVH.
Sentido de justicia para los que se sienten a juzgar, Valor para los que rechazan el asalto a la puerta.
Excelso es YHVH, porque mora en lo alto, Él ha llenado a Sión de equidad y justicia.
Y habrá allí calzada y camino,° Y será llamado Camino de Santidad. No pasará inmundo por él. El que ande por este Camino, Por torpe que sea, no se extraviará, Porque Él mismo estará con ellos.
¡Elévese desde el desierto y sus aldeas, Desde las tiendas, donde habita Cedar! ¡Canten jubilosos los habitantes de Sela,° Y desde la cima de los montes griten de alegría!
No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido la justicia en la tierra, Y en su enseñanza esperanzarán las costas.
Si hubieras atendido mis mandamientos, Entonces tu paz habría sido como un río, Y tu justicia como las olas del mar.
Y tu pueblo, todos ellos justos, Heredarán para siempre la tierra; Renuevos de mi plantío, obra de mi mano, Para manifestar mi gloria.
Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: Cuando Yo haga volver sus cautivos, se volverá a decir en Judá y en sus poblados: ¡YHVH te bendiga, oh Morada de justicia, oh Monte de santidad!
Después volverán los hijos de Israel y buscarán a YHVH su Dios y a David su rey; Y acudirán temblorosos° a YHVH, y a su misericordia al fin de los días.
Así dice YHVH: Restauraré a Sión, y habitaré en medio de Jerusalem. Jerusalem será llamada Ciudad de Verdad, y el monte de YHVH Sebaot, Monte de Santidad.