Asimismo, todos los príncipes de los sacerdotes y el pueblo aumentaron la infidelidad,° obrando según las abominaciones de las naciones, y profanando la Casa de YHVH, que Él había santificado en Jerusalem.
Isaías 31:6 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh hijos de Israel, volveos a Aquél De quien tan radicalmente os habéis apartado! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Pueblo mío, aunque eres rebelde y perverso, ven y regresa al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijos de Israel, vuelvan a aquel a quien tanto han traicionado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volved desde lo profundo a aquel contra quien os habéis rebelado, hijos de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Convertíos a Aquél contra quien los hijos de Israel profundamente se rebelaron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Isaías advirtió: «Israelitas, ya no sean desobedientes; ¡vuelvan a obedecer a Dios! |
Asimismo, todos los príncipes de los sacerdotes y el pueblo aumentaron la infidelidad,° obrando según las abominaciones de las naciones, y profanando la Casa de YHVH, que Él había santificado en Jerusalem.
Si te vuelves a ’El-Shadday, serás reedificado. Si alejas de tus tiendas la injusticia,
¡Oíd, cielos, y tú, tierra, escucha, que habla YHVH! Crié hijos y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí.
¡Ay de los que ahondan para ocultarle sus designios a YHVH! Hacen sus obras en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, quién se entera?
He disuelto como niebla tus rebeliones, Como nube tus pecados: Vuélvete a mí, porque Yo te redimí.
Nada oíste acerca de ellas, ni las conociste, Aún no estaba abierto tu oído, Porque Yo sabía que tú actuarías deslealmente; Tanto, que desde el seno materno se te llamó rebelde.
¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Dios, que es grande en perdonar!
Y ni con todo esto su pérfida hermana Judá se volvió a mí con corazón sincero, sino fingidamente, dice YHVH.
Ve y proclama estas palabras hacia el norte, y di: ¡Vuélvete, oh apóstata Israel!, dice YHVH. No haré caer mi ira sobre vosotros, Porque soy misericordioso, dice YHVH. No estaré enojado para siempre.
Volveos, oh hijos apóstatas, dice YHVH, porque Yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os traeré a Sión;
¡Volveos, oh hijos apóstatas, Y sanaré vuestras apostasías! ¡Henos aquí! Hemos venido a ti, Porque Tú, oh YHVH, eres nuestro Dios.
Pero este pueblo tiene un corazón obstinado y rebelde; Han apostatado y se han ido.
¡Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu renovado! ¿Por qué habréis de morir, oh casa de Israel?
Porque Yo no quiero la muerte del que muere, dice Adonay YHVH. Por tanto, ¡convertíos y viviréis!
Se han corrompido grandemente, como en los días de Gabaa;° Pero Él tiene presente su culpa, y castigará su pecado.
Ahora diles: Así dice YHVH Sebaot: Volveos a mí, dice YHVH Sebaot, y Yo me volveré a vosotros, dice YHVH Sebaot.
sino que anunciaba, primeramente a los que están en Damasco,° y también en Jerusalem,° y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se volvieran a Dios, haciendo obras dignas del arrepentimiento.
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados° vuestros pecados;