¡’El-Shadday! ¡No lo podemos escudriñar! Sublime en poder, rico en justicia, Que no menoscaba el derecho.
Isaías 28:29 - La Biblia Textual 3a Edicion También esto procede de YHVH Sebaot, Que hace maravilloso su consejo y grande su sabiduría. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor de los Ejércitos Celestiales es un maestro maravilloso, y le da gran sabiduría al agricultor. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo esto lo ha aprendido de Yavé de los Ejércitos,
que es muy bueno para dar consejos
y que hace cosas extraordinarias Biblia Serafín de Ausejo 1975 También esto procede de Yahveh Sebaot, que se muestra admirable en su consejo y grande en su sabiduría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También esto procede de Jehová de los ejércitos, que es maravilloso en consejo y excelente en obra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo este conocimiento proviene del Dios todopoderoso. Dios hace planes admirables y los realiza con sabiduría». |
¡’El-Shadday! ¡No lo podemos escudriñar! Sublime en poder, rico en justicia, Que no menoscaba el derecho.
¡Oh YHVH, Dios mío, has aumentado tus maravillas, Y tus designios para con nosotros! ¡No hay nadie comparable a ti! Si los anunciara y hablara de ellos, No pueden ser enumerados.
Mío es el consejo y la intuición, Mía es la inteligencia y mía la fortaleza.
No se muele hasta lo último el grano, Sino que se trilla haciendo que la rueda de la carreta lo rompa sin molerlo.
Pues Él también es hábil para enviar desgracias, Y no revoca su palabra: Se alzará contra una casa de malvados, Contra un auxilio de malhechores.
Para que vean y conozcan, Para que reflexionen y entiendan de una vez, Que la mano de YHVH hace esto, Que el Santo de Israel lo ha creado.
Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado; El dominio estará sobre su hombro, Y se llamará su nombre: Admirable, Consejero,° Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.
¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!