porque el rey tenía en el mar la flota de Tarsis con la flota de Hiram; y una vez cada tres años venía la flota de Tarsis trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
Isaías 2:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Contra todas las naves de Tarsis,° Y contra todo navío suntuoso. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. Biblia Nueva Traducción Viviente Destruirá todos los grandes barcos mercantes y todas las naves magníficas. Biblia Católica (Latinoamericana) a los barcos de ultramar y las naves lujosas.
El orgullo del hombre será doblegado
y las glorias humanas, humilladas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 contra todas las naves de Tarsis, contra todos los barcos de placer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Se creen más ricos que un barco cargado de muchos tesoros. |
porque el rey tenía en el mar la flota de Tarsis con la flota de Hiram; y una vez cada tres años venía la flota de Tarsis trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
Entonces se doblegará la soberbia humana Y la altivez de los hombres será humillada.°
Carga de Tiro: ¡Gemid, naves de Tarsis,° Porque vuestro puerto está destruido! Al volver de la tierra de Quitim° lo han descubierto.
Ciertamente, en mí esperarán las costas; Las naves de Tarsis vendrán a la cabeza, Trayendo tus hijos de lejos, Y con ellos su plata y su oro, A causa del nombre de YHVH tu Dios, Del Santo de Israel, que te ha glorificado.
Y haré una señal entre ellas, y enviaré a los que huyeron de ellas a Tarsis, a Etiopía,° a Libia,° a Mesec, a Rosh, a Tu-bal° y a Javán,° a las costas lejanas que no han oído mi fama ni han visto mi gloria, y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
Las naves de Tarsis eran en tu mercado como largas caravanas, y así extremaste tus riquezas y opulencia en medio de los mares.
expulsaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todas sus esculturas y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos.
Los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque nadie comprará ya su cargamento:
Y murió la tercera parte de las criaturas que había en el mar, cuantas tenían vida,° y la tercera parte de las naves fueron destruidas.