Isaías 1:8 - La Biblia Textual 3a Edicion La hija de Sión° ha quedado como cobertizo de viñedo, Como choza de melonar, como ciudad sitiada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. Biblia Nueva Traducción Viviente La hermosa Jerusalén está abandonada como el refugio del cuidador en un viñedo, como la choza en un campo de pepinos después de la cosecha, como una ciudad indefensa y sitiada. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí está la Hija de Sión
como cabaña de viña,
como choza de melonar,
como ciudad que ha sufrido un largo sitio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La hija de Sión ha quedado como cabaña en viña, como choza en melonar, como ciudad sitiada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y queda la hija de Sión como choza en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Jerusalén se salvó de la destrucción, pero se ha quedado abandonada, tan sola como un guarda en un campo de melones; tan sola como una ciudad rodeada por el enemigo. |
Para que pueda alabarte delante de todos En las puertas de la hija de Sión,° Y pueda regocijarme en tu salvación.
Vuestra tierra está asolada, vuestras ciudades incendiadas, Vuestro país, devorado ante vosotros mismos; Desolado, como la desolación que causan los extraños.°
Si YHVH Sebaot no nos hubiera dejado un pequeño remanente, Habríamos llegado a ser como Sodoma, semejantes a Gomorra.
Hoy mismo hace alto en Nob,° Ya agita la mano contra el monte de las hijas de Sión, La colina de Jerusalem.
Te sitiaré en derredor, te estrecharé con torres de asedio, Y levantaré contra ti baluartes.
Mil huirán por la amenaza de uno, Y por la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, Hasta que seáis dejados como asta en la cumbre de un monte, Como estandarte en una colina pelada.
éste es el oráculo que YHVH ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sión te desprecia y se burla de ti. La hija de Jerusalem menea despectivamente la cabeza a tu espalda.
Quizá YHVH tu Dios haya escuchado las palabras del Rabsaces, a quien su amo, el rey de Asiria, mandó para provocar al Dios viviente, y castigue las palabras que YHVH tu Dios ha oído. ¡Eleva pues oración por el remanente que aún subsiste!
Cuando Adonay lave la suciedad de las hijas de Sión, Y limpie la sangre derramada dentro de Jerusalem, Con un viento justiciero, con soplo devastador,°
Y te preguntarás: ¿Quién me parió a éstos? Yo, que estaba sin hijos y estéril, ¿quién me los ha criado?, Yo, que me había quedado sola, ¿de dónde me vienen éstos?
YHVH envía un pregón hasta el confín de la tierra: Decid a la hija de Sión: ¡He aquí tu Salvador viene! ¡Mirad, el premio de su victoria lo acompaña, Y su recompensa lo precede!
E inundarán Judá, y crecerán y llegarán hasta el cuello, Y se desplegarán sus alas hasta cubrir la anchura de tu tierra, ¡Oh Emmanuel!
Como guardas de campo la rodean, Porque se ha rebelado contra mí, dice YHVH.
a ¡Cómo nubló Adonay en su ira a la capital de Sión! ¡Cómo arrojó del cielo a la tierra el esplendor de Israel! El día de su ira no se acordó del estrado de sus pies.
w Como un huerto, violentó su Tabernáculo: destruyó su lugar de reunión. YHVH ha hecho olvidar en Sión las fiestas solemnes y el shabbat, Y en el ardor de su ira rechazó al rey y al sacerdote.
¡Canta alabanzas y alégrate, hija de Sión, porque Yo vengo a morar en medio de ti!, dice YHVH.
¡Alégrate mucho, capital de Sión! ¡Da voces de júbilo, ciudad de Jerusalem! Mira a tu Rey llegando, justo y victorioso,° Humilde, montado en un asno, en una cría de asna.°
No temas, hija de Sión; He aquí, tu Rey viene, Montado en un pollino de asna.°