Porque en días anteriores, cuando Saúl era rey sobre nosotros, eras tú el que nos conducías en Israel, y YHVH te dijo: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y serás el caudillo de Israel.
Hechos 9:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Y estaba con ellos en Jerusalem, entrando y saliendo, hablando con denuedo en el nombre del Señor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Saulo se quedó con los apóstoles y los acompañó por toda Jerusalén, predicando con valor en el nombre del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Saulo empezó a convivir con ellos. Se movía muy libremente por Jerusalén y predicaba abiertamente el Nombre del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde entonces entraba y salía con ellos en Jerusalén, predicando con valentía en el nombre del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaba con ellos, entrando y saliendo en Jerusalén; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Desde entonces Saulo andaba con los demás seguidores de Jesús en toda la ciudad de Jerusalén, y hablaba sin miedo acerca del Señor Jesús. |
Porque en días anteriores, cuando Saúl era rey sobre nosotros, eras tú el que nos conducías en Israel, y YHVH te dijo: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y serás el caudillo de Israel.
Y ahora, oh YHVH, Dios mío, Tú has constituido a tu siervo rey en lugar de mi padre David, aunque soy un joven pequeño, y no sé cómo salir ni cómo entrar.
Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo, y entrará y saldrá,° y hallará pastos.
Es necesario que de los varones que estuvieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús entraba y salía con nosotros,
Observando entonces la osadía de Pedro y de Juan, y percatándose de que eran hombres del vulgo y sin letras,° se asombraban, y reconocían que ellos habían estado° con Jesús.
Y ahora Señor, considera sus amenazas, y concede a tus siervos hablar tu palabra con todo denuedo;
También conversaba y discutía con los helenistas,° pero éstos intentaban matarlo.
Luego, después de tres años, subí a Jerusalem° a visitar a Cefas,° y permanecí con él quince días.