Y las multitudes decían: Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea.
Hechos 2:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Y atónitos y asombrados, decían: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? Biblia Nueva Traducción Viviente Estaban totalmente asombrados. «¿Cómo puede ser? —exclamaban—. Todas estas personas son de Galilea, Biblia Católica (Latinoamericana) y se decían, llenos de estupor y admiración: 'Pero éstos ¿no son todos galileos? ¡Y miren cómo hablan!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaban como fuera de sí y, asombrados, decían: '¿Pero no son galileos todos estos que están hablando? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos estaban atónitos y maravillados, diciéndose unos a otros: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Estaban tan admirados que se decían unos a otros: «Pero estos que están hablando, ¿acaso no son de la región de Galilea? |
Y las multitudes decían: Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea.
Y un poco después, acercándose los que estaban de pie, dijeron a Pedro: En verdad tú también eres de ellos, porque hasta tu manera de hablar te delata.
Al oírlo, Jesús se maravilló y dijo a los que lo seguían: De cierto os digo, ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Y todos se maravillaron, y discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Una nueva doctrina autoritativa?° ¡Aun a los espíritus inmundos manda, y le obedecen!
Y fue levantado, e inmediatamente alzó el catre y salió delante de todos, de manera que todos estaban asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: ¡Jamás vimos algo° así!
Respondieron y le dijeron: ¿Acaso eres tú también de Galilea? Escudriña y verás que de Galilea no surge ningún profeta.°
Y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis° mirando al cielo? Este Jesús, que fue tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo contemplasteis yendo al cielo.
Y estaban todos asombrados y perplejos, y se decían unos a otros: ¿Qué significa esto?°
¿Cómo pues cada uno de nosotros los oímos en nuestra propia lengua en que nacimos:°
Y lo reconocían que era el mismo que se sentaba° a pedir° limosna en la puerta la Hermosa, del templo; y se quedaron llenos de admiración, y atónitos, a causa de lo que había acontecido.