En Cesarea, cierto varón de nombre Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana,
Hechos 18:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Después de bajar a Cesarea, subió a saludar a la iglesia,° y luego bajó a Antioquía. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía. Biblia Nueva Traducción Viviente La siguiente parada fue en el puerto de Cesarea. De allí subió y visitó a la iglesia de Jerusalén, y luego regresó a Antioquía. Biblia Católica (Latinoamericana) Desembarcó en Cesarea. Subió a saludar a aquella Iglesia y después bajó a Antioquía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó a Cesarea y, después de subir y saludar a la iglesia, bajó a Antioquía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando llegó al puerto de Cesarea, fue a saludar a los miembros de la iglesia. Después salió hacia la ciudad de Antioquía. |
En Cesarea, cierto varón de nombre Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana,
Y al día siguiente entró° en Cesarea. Y Cornelio había invitado a sus familiares y amigos íntimos,° y los estaba esperando.
Y he aquí, al instante aparecieron tres hombres en la casa en que estaba yo,° enviados a mí desde Cesarea.
Ahora bien, había en la iglesia que está en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón (llamado Negro), Lucio (el cireneo), Manaén (colactáneo° de Herodes el tetrarca), y Saulo.
De allí navegaron a Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.
y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos,° hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, Siria y Cilicia, saludos.°
Así que ellos, una vez despedidos, bajaron a Antioquía, y después de reunir a la asamblea, entregaron la carta;
Y Pablo y Bernabé permanecieron en Antioquía, enseñando y proclamando la palabra del Señor con otros muchos.
Al llegar a Jerusalem, fueron recibidos por la iglesia, los apóstoles y los ancianos, e informaron de todo lo que Dios había hecho con ellos.
Y llamando a dos° de los centuriones, les dijo:° Preparad doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que vayan a Cesarea a partir de la tercera° hora de la noche.
Llegado pues Festo a la provincia, tres días después subió de Cesarea a Jerusalem.
Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondió a Pablo: ¿Quieres subir a Jerusalem y ser juzgado allí de estas cosas delante de mí?
Y Felipe fue hallado en Azoto, y al pasar, evangelizaba a todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.