En aquellos° días, levantándose Pedro en medio de los hermanos, dijo (y el grupo de personas° reunidas era alrededor° de ciento veinte):
Hechos 16:2 - La Biblia Textual 3a Edicion del cual hablaban favorablemente los hermanos en Listra e Iconio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Biblia Nueva Traducción Viviente Los creyentes de Listra e Iconio tenían un buen concepto de Timoteo, Biblia Católica (Latinoamericana) los hermanos de Listra e Iconio hablaban muy bien de él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 del cual se hacían lenguas los hermanos de Listra e Iconio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De este daban buen testimonio los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los miembros de la iglesia en Listra y en Iconio hablaban muy bien de Timoteo. |
En aquellos° días, levantándose Pedro en medio de los hermanos, dijo (y el grupo de personas° reunidas era alrededor° de ciento veinte):
Éstos entonces, sacudiendo el polvo de sus pies° contra ellos, se fueron a Iconio.
Aconteció en Iconio, que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud, tanto de judíos como de griegos.
Después de anunciar el evangelio en aquella ciudad y hacer muchos discípulos, regresaron a Listra, a Iconio y a Antioquía,°
se enteraron de ello y huyeron a Listra y a Derbe, ciudades de Licaonia, y a° la región circunvecina.
Ellos entonces, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia; y cuando vieron a los hermanos, los consolaron y salieron.
Buscad más bien,° hermanos, a siete varones de entre vosotros, que sean° de buen testimonio, llenos del Espíritu° y de sabiduría, a quienes encarguemos esta función,
Pero conocéis su carácter, que como un hijo a su padre ha servido° conmigo en el evangelio.
debiendo tener también buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito o en trampa del diablo.°
aprobada por buenas obras: Si crió hijos, si mostró hospitalidad, si lavó los pies de los santos, si socorrió a los afligidos, si se dedicó° a toda buena obra.
Asimismo también las buenas obras son evidentes, y las que son diferentes° no pueden ser escondidas.
mis persecuciones, mis sufrimientos, como los que me sucedieron en Antioquía,° en Iconio,° en Listra,° como los padecimientos que sufrí, y de todos me libró el Señor.
ya que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en Jesús el Mesías.