Yo establezco mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones como alianza eterna,° para ser el Dios tuyo y el de tu descendencia después de ti.
Hechos 11:14 - La Biblia Textual 3a Edicion quien te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Él te dirá cómo tú y todos los de tu casa pueden ser salvos!”. Biblia Católica (Latinoamericana) El te dará un mensaje por el que te salvarás tú y toda tu familia'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 él te dirá palabras en virtud de las cuales serás salvo tú y toda tu casa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) el cual te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El mensaje que él te va a dar hará que se salven tú y toda tu familia.” |
Yo establezco mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones como alianza eterna,° para ser el Dios tuyo y el de tu descendencia después de ti.
Porque lo he escogido para que instruya a sus hijos y a su casa y a sus sucesores a mantenerse en el camino de YHVH practicando justicia y derecho, para que cumpla YHVH sobre Abraham todo cuanto ha predicho acerca de él.
Pero la misericordia de YHVH es desde la eternidad hasta la eternidad sobre los que lo temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos,
g Su linaje será poderoso en la tierra, d La generación de los rectos será bendita.
y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman todos los días, en bien suyo y de sus hijos después de ellos.
porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.°
Y sé que su mandamiento es vida eterna.° Por tanto, lo que Yo hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.
pero éstas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Ungido, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Entonces el padre entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: ¡Tu hijo vive! Y creyó él y toda su casa.
El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha nada. Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tienes palabras de vida eterna,
piadoso y temeroso de Dios° con toda su casa, que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba a Dios continuamente,
Y ellos dijeron: Cornelio, centurión, varón justo y temeroso de Dios, y aprobado por toda la nación de los judíos, fue instruido por un santo ángel para hacerte ir a su casa, y oír algunas palabras de tu parte.
De Éste° dan testimonio todos los profetas: Todo el que cree en Él, recibe° el perdón de pecados por medio de su nombre.
Y él nos informó cómo había visto a un ángel puesto en pie en su casa que le decía: Envía° a Jope, y haz venir a Simón, al que llaman Pedro;
Y cuando fue bautizada con su familia, nos rogó, diciendo: Si consideráis que soy fiel al Señor, entrad a posar en mi casa. Y nos constriñó.
También Crispo, el principal de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos llame el Señor nuestro Dios.
También bauticé a la familia de Estéfanas;° por lo demás, no sé si bauticé a algún otro,