El rey Salomón también construyó una flota en Ezión-guever, que está junto a Eilat, a orillas del mar Rojo, en la tierra de Edom.
Ezequiel 47:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando fui traído de regreso, he aquí que en la ribera del río, a uno y otro lado, había muchísimos árboles. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Biblia Nueva Traducción Viviente Al volver, me sorprendió ver muchos árboles que crecían a ambos lados del río. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando regreso al torrente, veo que hay en la orilla muchos árboles, a ambos lados del torrente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al volver, observé que a la orilla del río, a uno y otro lado, había una arboleda espesísima. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando volví, he aquí en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual vi que en las dos orillas había muchos árboles. |
El rey Salomón también construyó una flota en Ezión-guever, que está junto a Eilat, a orillas del mar Rojo, en la tierra de Edom.
Y recogió el manto de Elías, que se le había caído, y se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán.
Entonces él clamó a YHVH, y YHVH le mostró un árbol, el cual echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí le puso° estatuto y decreto, y allí lo probó,°
Vendrá a ti el orgullo del Líbano, Con el ciprés, el abeto y el pino, Para hermosear el lugar de mi Santuario. ¡Yo haré glorioso el estrado de mis pies!
Y tu pueblo, todos ellos justos, Heredarán para siempre la tierra; Renuevos de mi plantío, obra de mi mano, Para manifestar mi gloria.
A comunicar la alegría° a los que lloran en Sión, Dándoles hermosura en lugar de ceniza, Y óleo de regocijo en lugar de lamentos, Y el manto de alabanza° en lugar de pesadumbre, Para que sean llamados árboles de justicia, Plantados por YHVH mismo, para que Él sea glorificado.
Y en las orillas del río, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales, cuyas hojas no se marchitarán y cuyos frutos no caerán. Brindarán frutos nuevos todos los meses, porque las aguas que los riegan salen del Santuario, y su fruto será para alimento, y sus hojas para medicina.
En medio de su calle,° a uno y otro lado del río, estaba el árbol de vida,° que produce° doce frutos, dando su fruto según cada mes, y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones.