Este mes es para vosotros principio de meses. Sea éste para vosotros el primero° de los meses del año.
Ezequiel 45:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Así dice Adonay YHVH: El mes primero, el día primero del mes, tomarás de la vacada un becerro sin defecto, y purificarás el Santuario. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová el Señor: El mes primero, el día primero del mes, tomarás de la vacada un becerro sin defecto, y purificarás el santuario. Biblia Nueva Traducción Viviente »”Esto dice el Señor Soberano: a comienzos de la primavera, el primer día de cada año nuevo, sacrifica un becerro sin defecto para purificar el templo. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto dice Yavé: El primer día del primer mes tomarás un novillo sin defecto para borrar el pecado del Santuario. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Así dice el Señor Yahveh: el día primero del primer mes tomarás un novillo sin defecto y purificarás el santuario. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice el Señor Jehová: El mes primero, el primer día del mes, tomarás un becerro sin defecto, y purificarás el santuario. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”Yo, el Dios de Israel, ordeno: El día primero del mes de Abib, ustedes me presentarán como ofrenda un ternero sin ningún defecto. Esta ofrenda será para limpiar el templo de cualquier pecado. |
Este mes es para vosotros principio de meses. Sea éste para vosotros el primero° de los meses del año.
En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión.
A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc y que están cerca de mí para ministrar ante mí, dice Adonay YHVH, les darás un becerro de la vacada como ofrenda por el pecado.
Y tomarás de su sangre, y la pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del descanso, y sobre el borde en derredor. Así lo purificarás y harás expiación por él.
Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto como ofrenda por el pecado, y purificarán el altar como lo purificaron con el becerro.
Cuando hayas terminado de purificarlo, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero del rebaño sin defecto.
Por siete días harán expiación por el altar, y lo purificarán. Así lo consagrarán.
Así harás el séptimo día del mes para los que pecaron por error y por engaño, y harás expiación por la Casa.
Así dice Adonay YHVH: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, pero será abierta en el día del shabbat y también el día de la luna nueva.
Así hará expiación por el Santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel y de sus transgresiones, por todos sus pecados. Y así hará también por la Tienda de Reunión, que habita con ellos en medio de su impureza.
Hará expiación por el Santuario; hará expiación por la Tienda de Reunión y por el altar, y hará expiación por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.
Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él,° y todas estas cosas os serán añadidas.
Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía: Santo, inocente, incontaminado, separado de los pecadores, y exaltado por encima de los cielos;
¡cuánto más la sangre del Mesías, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras° conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto,