Delante de sus padres realizó portentos, En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán,
Ezequiel 30:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Asolaré a Patros, Prenderé fuego a Zoán, Y haré juicios en Tebas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y haré juicios en Tebas. Biblia Nueva Traducción Viviente Destruiré el sur de Egipto, prenderé fuego a Zoán y traeré juicio sobre Tebas. Biblia Católica (Latinoamericana) ). Devastaré a Patros, quemaré Soan y castigaré a No. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dejaré desolada a Patrós, pondré fuego en Soán, pediré cuentas a No. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y ejecutaré juicios en No. |
Delante de sus padres realizó portentos, En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán,
En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar.
Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?
Necios son los príncipes de Zoán, Los príncipes de Nof° han sido engañados; Los caudillos de sus tribus han hecho extraviar a Egipto.
Aunque sus príncipes estén ya en Zoán, Y sus embajadores hayan llegado a Hanes,°
Oráculo que tuvo Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, que decía:
Entonces, todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, una gran concurrencia de mujeres allí presentes, y todo el pueblo que moraba en Patros, en tierra de Egipto, respondieron a Jeremías diciendo:
Dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: He aquí Yo castigo a Amón, dios de Tebas, A Egipto, con sus ídolos y sus príncipes, Y a Faraón, y a quienes confían en él.
y haré tornar el cautiverio de Egipto y los haré volver a la tierra de Patros, tierra de su origen, y allí serán un reino modesto.
Por tanto, así dice Adonay YHVH: He aquí Yo doy la tierra de Egipto a Nabucodonosor rey de Babilonia, quien se llevará sus riquezas y tomará sus despojos, y arrebatará el botín, y eso será la paga para su ejército.
Derramaré mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, Y exterminaré a la multitud de Tebas.
Prenderé fuego a Egipto; Sin tendrá gran convulsión, Tebas será destrozada, y Menfis tendrá una angustia continua.
Y sabrán que Yo soy YHVH cuando prenda fuego a Egipto, y todos sus ayudadores sean destruidos.
¿Eres tú mejor que Tebas,° La que se sentaba entre los ríos, rodeada de muchas aguas, Cuyo baluarte era el Nilo, Cuyo muro se elevaba desde el río?
Y remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac° (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto).